Messi llegó a Ezeiza y la Selección argentina ya se prepara para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia
La Pulga volverá a vestir la camiseta albiceleste en la que será su primera participación del año, ya que se perdió la convocatoria de marzo por lesión. El astro viene de hacer dos goles y de dar dos asistencias en Inter Miami el fin de semana.
El ambiente de Eliminatorias sudamericanas ya se respira nuevamente en el predio de Ezeiza. En un fin de semana marcado por el arribo de los convocados al centro de entrenamiento, Lionel Messi se sumó este lunes al grupo que ya concentra en la fortaleza de la Selección argentina. "En casa", afirmó el capitán en sus redes sociales de cara a los duelos con Chile y Colombia.
La Pulga volverá a vestir la camiseta albiceleste, siendo la primera vez en el año que represente al vigente campeón del mundo y bicampeón de América. En la anterior ventana FIFA, en marzo, el rosarino no había podido viajar debido a una lesión en el cuádriceps y se perdió los duelos contra Uruguay y Brasil, ante quien se obtuvo el boleto a la Copa del 2026, tras el histórico triunfo 4 a 1 en el Monumental.
Messi regresa así para la visita primero al país trasandino el próximo 5 de junio y luego el 10 recibirá a los "cafeteros", contra el cual casualmente Argentina jugó inmediatamente después de la consagración en Estados Unidos de la Copa América 2024. En aquella final, el astro de 37 años había sufrido la lesión en uno de sus tobillos, la cual lo apartó de los duelos contra la "Roja" y el "Tricolor".
TE PODRÍA INTERESAR: Histórica consagración de Platense como campeón del Apertura 2025, tras ganarle la final 1 a 0 a Huracán
En el caso del elenco trasandino, la Selección lo derrotó con autoridad el pasado 5 de septiembre en el Monumental por 3 a 0, con los goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Ahora, el plantel se trasladará hasta Santiago para enfrentarlos el jueves a las 22 (horario argentino).
El siguiente compromiso será el siguiente martes. En la primera rueda, el tricolor le hizo pasar una muy mala tarde al equipo albiceleste en Barranquilla: fue 2 a 1 para los locales, que sucumbieron ante el calor y la efervescencia de la hinchada local, sin Messi.
En relación a La Pulga, si bien se le escapó el objetivo de ganar la Concacaf Champions Cup con Inter Miami -trofeo que en la noche del pasado domingo levantó Vancouver Whitecaps, su verdugo en semis-, el rosarino lideró un leve alza del equipo dirigido por Javier Mascherano.
En los últimos dos partidos, el mediapunta hizo cuatro goles y dio tres asistencias, en el 4 a 2 ante Montréal y el 5 a 1 con Columbus Crew, sucesivamente, ambos por la Mayor League Soccer (MLS) estadounidense. El "10" llega afilado a la búsqueda de Argentina de mantener el liderazgo en las Eliminatorias sudamericanas.