Mercado de pases europeo: los tres grandes que se pelean por llevarse a Julián Álvarez
El campeón del mundo surgido en River tuvo una excepcional temporada en Atlético Madrid, en el que anotó 29 goles y dio seis asistencias en 53 partidos. Si bien no ganó títulos, se afianzó como figura del Colchonero.
Aunque no levantó títulos en su actual paso por el Atlético de Madrid, el rendimiento de Julián Álvarez en el Colchonero es furor en Europa. El artillero argentino campeón del mundo cautivó con goles anotados a Barcelona y Real Madrid, por lo que el interés de cara al mercado de pases próximo fue en aumento. Los pretendientes no tardaron en hacer ruido.
En 53 partidos, el cordobés anotó 29 tantos y dio seis asistencias para su actual equipo. Fue el máximo goleador de los dirigidos por Diego "Cholo" Simeone en la temporada y el jugador de campo con más minutos, sólo superado por el arquero titular Jan Oblak. Su excepcional actuación despertó el interés de clubes como Bayern Múnich, Arsenal y Liverpool. También existiría un sondeo de Barcelona.
Mientras que los Gunners llegaron hasta las semifinales de la UEFA Champions League, los otros se consagraron en la liga de sus respectivos países. "La semana que viene comienzan las reuniones con los clubes interesados", difundió el periodista Matías Palacios en El Chiringuito, uno de los programas con mayor audiencia en España.
TE PODRÍA INTERESAR: El nuevo técnico de Boca: cuándo será presentado y cuáles son los candidatos tras la negativa de Milito
Cabe recordar que Atlético Madrid había pagado alrededor de €75 millones a Manchester City, el club que lo trasladó del fútbol argentino hacia el máximo nivel de competición internacional.
Se dio a conocer que Arsenal avanzó a tal punto que ya estaría indagando las condiciones por su fichaje. De hecho, cuando "La Araña" jugaba en el equipo ciudadano, los Gunners habían sondeado la posibilidad de un préstamo, aunque nunca se concretó.
Por otro lado, Bayern Múnich atravesará un proceso de renovación del plantel tras una temporada de irregular, a pesar de haber ganado la Bundesliga. El histórico Thomas Müller dejará al equipo bávaro en junio y ahí entraría Álvarez, como reemplazo del alemán.
La novela española continuaría con Liverpool y Barcelona, en donde hay un panorama particular. Los culés tienen en carpeta al colombiano Luis Díaz: de concretarse el traspaso, el equipo inglés querría juntar a Álvarez con Alexis Mac Allister; aunque si se trunca la operación del guajiro, el equipo catalán barajaría al cordobés como alternativa.
De todas formas, Enrique Cerezo, presidente del elenco de Madrid, valoró al argentino como uno de los más importantes del plantel y, luego de que le dijeran que "a Barcelona le gusta Álvarez", irónicamente soltó: "Y a mi me gusta Lamine Yamal. Julián es jugador del Atlético y está encantado. Se va a criar y morirá en el Atlético".