Desde Boca intentaron hasta el último momento, pero la autorización, finalmente, no llegó. Ayrton Costa se perderá el Mundial de Clubes, luego de que le denegaran el permiso para entrar a Estados Unidos.

"Lo esperamos, lo hemos anotado. Yo creo que se va a solucionar, es un jugador importante para nosotros", había dicho el entrenador Miguel Russo en diálogo con la prensa, ya en Miami.

La noticia se dio a conocer a tan solo cuatro días del debut ante Benfica, que se producirá el próximo lunes. El principal motivo de la denegación de la Visa recayó en las causas judiciales en las que el defensor estuvo involucrado hace unos años.

TE PODRÍA INTERESAR: La novela interminable: qué declaró Paredes al llegar a Miami sobre la posibilidad de regresar a Boca

El exPlatense e Independiente llegó al equipo xeneize a comienzos de 2025, proveniente del Royal Antwerp de Bélgica. Boca pagó su pase USD 3,2 millones y le firmó contrato hasta diciembre de 2027.

El conflicto legal que le impide a Costa jugar el Mundial de Clubes se debe a una "probation" vigente en la Justicia, lo que complica aún más su situación migratoria.

El 18 de junio de 2018, el futbolista fue aprehendido por efectivos policiales cuando huía en un vehículo junto a dos cómplices luego de cometer un asalto en una casa en Bernal. Como no estaban armados y los elementos sustraídos fueron recuperados, los tres quedaron demorados, pero no fueron detenidos.

En 2023, en tanto, el defensor se vio involucrado en el femicidio de su excuñada Agustina Aguilar, de 21 años. La Justicia lo citó solo en calidad de "testigo", por lo que quedó liberado de culpa y cargo.