La estadounidense Coco Gauff venció este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en un intenso y emocionante duelo, y se consagró campeona de Roland Garros por primera vez en su carrera. Se trata del segundo Grand Slam que consigue, luego de la obtención del Abierto de Estados Unidos en 2023.

El partido comenzó de forma compleja para la número dos del mundo, quien desplegó un enorme arsenal defensivo, pero no le alcanzó para resistir los embates de su rival en el tie break del primer set. 

Sin embargo, se recuperó de manera contundente en el segundo parcial y luego debió luchar más de la cuenta para asegurarse el título. Las estadísticas la avalan: 60% de puntos ganados con el primer servicio contra 48% de su contrincante y 61% obtenidos con su segundo, ante solo un 51% de la europea. 

TE PODRÍA INTERESAR: "He tenido invitaciones": Cristiano Ronaldo confesó que un equipo argentino lo llamó para el Mundial de Clubes 

Gauff lo ganó en su primer match point (Video: Roland Garros).

Otros dos datos claves reflejan el enorme triunfo. La estadounidense logró quebrar el servicio de la bielorrusa en nueve de 21 oportunidades. Además, ganó 61 puntos de recepción, de un total de 119 en todo el encuentro.

Gauff se tomó revancha en suelo parisino tras haber llegado a la final de Roland Garros en 2022, cuando fue derrotada por la polaca Iga Swiatek, quien ganó el certamen las tres ediciones anteriores, por 6-1 y 6-3. 

Al cruce decisivo había llegado tras vencer en los octavos de final a la rusa Yekaterina Aleksándrova (20) y en cuartos a su compatriota Madison Keys (7). En la semi despachó con un 6-1 y 6-2 a la revelación del torneo, la francesa Löis Boisson (361).

A su vez, sumó su segundo Grand Slam en su cuenta personal, con solo 21 años de edad. El primero lo ganó en 2023, justamente con victoria ante Sabalenka en el Abierto de Estados Unidos por 2-6, 6-3 y 6-2.