Liga Nacional de Básquet: el increíble triple de aro a aro con el que Ferro venció a Boca sobre la chicharra
Emiliano Lezcano marcó un hito con uno de los tiros más espectaculares del certamen y le dio la victoria al "Verde" en el tercero de los cuatro encuentros por los cuartos de final.
Hizo historia sobre la chicharra y todo fue fiesta. En el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Ferro le ganó 76 a 73 a Boca con un tiro espectacular, de aro a aro, de Emiliano Lezcano.
La proeza fue ejecutada este miércoles por la noche, cuando faltaban cuatro décimas de segundo para el final del encuentro. Así, el conjunto de Caballito pasó a liderar 2-1 la serie de cuatro partidos y quedó a un paso de alcanzar las semifinales.
"¡Estáaaas locooooo, tucumano!", celebraron el "triplazo" desde las redes sociales de Ferro Carril Oeste, que se convirtió en una fiesta inmediatamente después de que la pelota atravesó limpia el aro lanzada desde la otra punta de la cancha.
TE PODRÍA INTERESAR: La novela interminable: qué declaró Paredes al llegar a Miami sobre la posibilidad de regresar a Boca
El joven además se consagró como el máximo anotador del partido, con 23 puntos y dos asistencias. El cuarto juego será este próximo viernes 13 de junio, como locales, en el estadio Héctor Etchart.
Sin saber que se encaminaba a la gloria personal y del equipo, el tucumano tomó el rebote debajo de su aro con el partido 73 a 73, y desde ahí convirtió uno de los tantos más espectaculares de la historia de la Liga para que su equipo se adelante en la serie.
Cuando restaba sólo un segundo y seis décimas para el cierre del duelo, Facundo Piñero tomó la pelota a un costado de la cancha del gimnasio Etchart. El alero del visitante pretendía reanudar un juego, que parecía encaminarse al tiempo suplementario por el empate. Pero, apremiado por la situación, intentó un pase largo e impreciso, y la pelota la interceptó Lezcano. Ahí pasó lo impensable.
Cuanto el reloj ya marcaba que quedaban sólo 4 décimas de segundo para que sonara la chicharra que marcaría el fin del tiempo regular, y con un margen imposible para realizar algún intento, el base oriundo de Tucumán tomó la pelota, se perfiló hacia su derecha y prácticamente desde debajo del aro propio efectuó el lanzamiento cual beisbolista.
La pelota viajó como un misil y se introdujo limpia en el aro rival, cuando las luces rojas alrededor del tablero ya estaban encendidas e indicaban el final. Fue el tiro ganador para el Verde y "el más impresionante de la historia de la Liga", según lo definió la web oficial de la competencia.
Tras la noche perfecta, Ferro tendrá la posibilidad de acceder a las semifinales si gana el próximo y cuarto partido, también de local; mientras Boca intentará forzar un quinto encuentro, que se disputaría en su casa.