Liberaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras arrestarlo por agredir a policías en la final de la Copa América
Ramón Jesurún y su hijo habían sido detenidos en Miami por los incidentes que protagonizaron en el cierre de la competencia continental el pasado domingo. Debieron pagar fianzas de entre USD 2.000 y USD 5.000.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), fue liberado tras pagar una fianza luego de permanecer detenido junto a su hijo varias horas en Estados Unidos por protagonizar incidentes con la policía en el Hard Rock Stadium, en el último tramo de la final de la Copa América disputada el último domingo.
Jesurún, de 71 años, y Ramón Jamil, de 43, fueron acusados de agresión a un funcionario o empleado, según notificó el Departamento de Policía de Miami, en relación con una pelea que se produjo en el estadio después de que Colombia perdiera el partido por 1 a 0 frente a Argentina en el alargue.
Medios colombianos reportaron que ambos comparecieron este lunes en la corte y finalmente pagaron sus respectivas cauciones que, según el diario local El Tiempo, fueron de entre USD 2.000 y USD 5.000 cada una.
En la previa de la final en la cual Argentina se coronó bicampeón de América con gol de Lautaro Martínez, graves incidentes durante el ingreso de los hinchas llevaron a una situación caótica generalizada que derivó en que se demorara el inicio del encuentro por una hora y quince minutos.
En el caso de los Jesurún, la situación violenta se desató sobre el cierre del encuentro, cuando el titular de la federación colombiana fue captado por las cámaras forcejeando con varios agentes en la zona de gradas, mientras su yerno intentaba retirarlo del lugar. La situación escaló y hubo intercambio de golpes.
Debido a las detenciones que llevaron a cabo las autoridades norteamericanas, ninguno pudo presenciar el momento de la premiación.
La aprehensión de una figura tan prominente agregó un nuevo nivel de controversia a una competencia marcada no solo por el descontrol y las irregularidades durante el ingreso a la final, sino también por una mala organización y el pésimo estado de los campos de juego.