Después de empatar 2 a 2 con el portugués Benfica y de caer este viernes por 2 a 1 ante el alemán Bayern Múnich, Boca se jugará la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes el próximo martes, cuando se enfrente con el Auckland City de Nueva Zelanda en la tercera fecha del Grupo C.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo están terceros con un punto, mientras que el Bayern Múnich, con 6 unidades, ya tiene la clasificación asegurada y el equipo luso quedó segundo con 4.

El conjunto de la Ribera la tiene complicada el martes desde las 16 (hora argentina), cuando los partidos Boca-Auckland City y Bayern Múnich-Benfica cierren de forma simultánea el Grupo C.

TE PODRÍA INTERESAR: Mundial de Clubes: con un gol de Olise sobre el final, Bayern Múnich derrotó por 2 a 1 a Boca y complicó su clasificación

Para meterse entre los 16 mejores del novedoso torneo, Boca deberá ganarle por más de seis goles a los de Nueva Zelanda y esperar una victoria por la mínima de los alemanes frente al equipo de Ángel Di María.

Un empate entre los conjuntos europeos o un triunfo del Benfica ya deja sin chances al Xeneize. Sin embargo, si se dan otros resultados entra en juego la diferencia de gol para que Boca pueda clasificarse segundo de su grupo.

Los de "Miguelo" tendrán dos claros puntos en contra: uno es que el cuadro muniqués solo necesita un empate para terminar primero, por lo que podría jugar con un equipo alternativo contra el Benfica. Y el otro es que, en caso de terminar igualados tanto en diferencia de gol como en tantos a favor, el criterio de desempate de la FIFA será el "fair play" y en este aspecto Boca está muy complicado debido a la cantidad de tarjetas que recibieron sus jugadores.

Boca-Auckland City se disputará en el Geodis Park, situado en Nashville, en el estado de Tennessee, mientras que los europeos se medirán en el Bank of America Stadium, en Charlotte (Carolina del Norte).