La novela llega a su fin: Boca ejecutará la cláusula especial de Roma y Paredes regresará tras 11 años en Europa
El mediocampista había renovado con el equipo italiano a principios de este año y acordó un monto exclusivo por si el Xeneize intentaba su incorporación. La operación rondará los €3,5 millones.
El golpe de la eliminación en el Mundial de Clubes se atenuó este jueves con una esperada noticia para los hinchas de Boca: Leandro Paredes volverá al club tras 11 años en Europa. Se terminó la espera.
El mediocampista, que se había ido como enganche tras su debut en el Xeneize, arreglará su salida de Roma, luego de que el propio futbolista autorizara el diálogo entre los abogados del club argentino y los del actual dueño de su pase.
La operación se hará en aproximadamente €3,5 millones, el monto de la cláusula especial que el propio Paredes había acordado con la entidad italiana en la última renovación. Esa cifra era única para Boca, en el caso de que el club azul y oro intentara nuevamente repatriarlo.
TE PODRÍA INTERESAR: River perdió 2 a 0 con Inter de Milán en el Lumen Field de Seattle y también se despidió del Mundial de Clubes
Una vez que se concrete la transferencia, Paredes firmará por tres años y medio, hasta diciembre de 2028. Además, se estima que Miguel Russo podría contar con él a partir del martes próximo, cuando el plantel retome las prácticas tras la semana de vacaciones que le dieron a los jugadores.
Las tratativas entre el entorno del mediocentro de 30 años y el presidente Juan Román Riquelme se habían iniciado a principios de este 2025, pero no se concretaron por diferencias respecto al contrato y por el poco tiempo que había para cerrar la gestión.
Si todo sale como se espera, el debut de Paredes podría producirse el 17 de julio ante Argentinos Juniors en La Paternal, en la primera fecha del Torneo Clausura. Mientras tanto, volvería a pisar la Bombonera ante Unión de Santa Fe.
Hasta el momento, Boca incorporó al volante Malcom Braida, quien entró unos minutos ante Bayern Múnich, y al zaguero Marco Pellegrino, quien fue titular ante Auckland City.
Con el objetivo de volver a levantar un título tras más de dos años de sequía y misma cantidad de ediciones sin jugar la Copa Libertadores, Boca se ilusiona con el regreso de Paredes para cerrar un año que, hasta ahora, pinta para quedar en el olvido.