Luego de que la AFA le abriera un expediente a Deportivo Riestra por "conductas susceptibles de perjudicar la reputación" del fútbol argentino, la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) inició una causa para investigar a Cristian "Ogro" Fabbiani, entrenador de ese equipo, y el streamer Spreen", a fin de esclarecer si en el partido entre el Malevo y Vélez existió un intento de captación de apostadores en plataformas ilegales.

Las repercusiones del fugaz "debut" de Iván Buharejuk, el influencer que fue sustituido al minuto de juego, todavía hacen eco. La fiscalía a cargo de Juan Rozas abrió el caso debido a las apuestas que se dispararon en la previa del encuentro, precisamente cuando se confirmó que el streamer sería parte del once titular.

Así, la FEJA ordenó al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) las medidas de prueba, según informó el ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Por otro lado, AFA había empezado esta mañana una investigación sobre Deportivo Riestra por la inclusión de "Spreen" en el juego. El streamer ingresó como titular, pero fue reemplazado a los 78 segundos por Gustavo Fernández.

"Tengo entendido que el Tribunal de Ética y Disciplina está trabajando sobre este hecho. Cuando hay cosas que realmente no te gustan, hay que corregirlas", expresó Claudio "Chiqui" Tapia en el evento Olé Sports Summit.

En tanto, Deportivo Riestra publicó este martes sus "más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos", dado que sólo se trató de una "acción de marketing" que generó "muchas opiniones negativas". Además, el club explicó que su objetivo es "atraer nuevas audiencias al fútbol" y captar a los jóvenes que "hoy se proyectan en las redes sociales a partir de los influencers".

En el mismo sentido se pronunció el streamer: "A mí me dieron la anécdota de mi vida y, obviamente, acepté. No le saqué el lugar a ningún pibe, pero si alguien sintió que le faltamos el respeto de alguna manera, les quiero pedir disculpas. No era la intención ni en pedo faltar el respeto. Es más, según me había enterado, ya se había hablado con Vélez. No le sacamos el lugar a nadie. Yo acepté porque, básicamente, es la anécdota de mi vida. Honestidad pura y dura".

Como parte de la pesquisa de la AFA, el equipo porteño deberá aportar pruebas y documentación para evitar una posible sanción. El Tribunal las deberá evaluar para luego determinar si hubo una falta o no de la institución al Código de Ética de la AFA.