Cuando parecía que se había aplacado la tormenta en San Lorenzo, la Justicia citó a indagatoria a Marcelo Moretti, en el marco de la causa que lo investiga por el presunto cobro de coimas para fichar a un jugador en las inferiores del club azulgrana.

El presidente de la entidad, en uso de licencia, deberá comparecer el jueves 26 de este mes, vía zoom, tras la orden emitida por el Juzgado N°27. En el pedido de indagatoria, la fiscal Mónica Cuñarro marcó que "en el presente sumario se investiga la maniobra presuntamente defraudatoria" del dirigente por haber "abusado de la posición de confianza institucional derivada de su calidad de máxima autoridad del club".

La Justicia tendrá como principal evidencia una reunión privada entre Moretti y María José Scottini, "en fechas aún no precisadas", y en la que recibió "USD 25.000", según mostró un video que se filtró de aquel encuentro. De acuerdo a lo que contó luego la mujer, avalada por Moretti, se trataba de una donación, aunque la investigación partirá con la hipótesis de que el monto sería una coima para "el fichaje irregular de su hijo en AFA".

TE PODRÍA INTERESAR: Con Messi y la necesidad de sumar, Inter Miami buscará dar la sorpresa ante Porto en el Mundial de Clubes

El dinero "no ingresó al patrimonio institucional" de San Lorenzo, según el análisis de la "memoria y balance presentado ante la asamblea de socios celebrada el 13 de diciembre de 2024", comentó la fiscal.

El fichaje del joven ocurrió el 24 de julio de 2024, "sin que hasta el momento haya tenido participación alguna en partidos oficiales organizados por la AFA".

Presionado por sus pares de la Comisión Directiva, Moretti pidió licencia después de que estallara el escándalo. Dos días después, hace casi dos meses, la Policía de la Ciudad allanó la sede del club y la casa del dirigente. La medida había sido dispuesta por la jueza Rocío López Di Muro, a cargo del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 4, y el fiscal Maximiliano Vence, quien continúa llevando las riendas del caso.

Los hinchas del Ciclón se acercaron en varias oportunidades para pedirle la renuncia al dirigente, que también vivió otros "escraches" en locales gastronómicos que se viralizaron en las redes sociales.