La próxima parada de Boca será ante Bayern Múnich, el próximo viernes a las 22 (horario argentino). Luego del empate agridulce por 2 a 2 ante el portugués Benfica en el debut del Mundial de Clubes, la FIFA le comunicó al equipo de Miguel Ángel Russo que el zaguero Nicolás Figal y el mediocampista español Ander Herrera recibieron cuatro fechas de suspensión tras sus respectivas expulsiones.

El exjugador de Athletic Bilbao había salido reemplazado por una lesión antes de los 20 minutos y se presumía que no volvería a jugar en este torneo. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, durante la revisión del penal que terminó en el descuento de Ángel Di María, Herrera se acercó al VAR y vio la tarjeta roja por haber increpado a un oficial de seguridad.

Y a falta de casi nada para el epílogo del encuentro, Figal le entró con fiereza al joven Florentino Luis en una pelota dividida, lo que decantó en que el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos se decidiera por la inmediata expulsión del zaguero. 

TE PODRÍA INTERESAR: Malas noticias para River: Driussi tiene una lesión severa y se perderá lo que resta del Mundial de Clubes

El defensor central pidió disculpas en las redes sociales luego de su error, con un posteo en su cuenta de Instagram. "Aunque todavía me dura la bronca por el resultado de ayer, no quería dejar de pedirle disculpas a todos los hinchas por la jugada del final que termina en mi expulsión", publicó.

Además, el encuentro también tuvo al italiano Andrea Belotti como protagonista. A instancias del VAR, el delantero vio la roja luego de haber golpeado con el pie la cabeza del defensor Ayrton Costa. El atacante de Benfica apenas recibió dos jornadas de suspensión.

Respecto al once titular ante Bayern Múnich, Russo podría optar por reemplazar a Figal con Rodrigo Battaglia, quien jugó el primer partido como mediocampista central. La cuestión sería que en la mitad de la cancha podría ingresar el juvenil Milton Delgado, mientras que el lugar del español sería ocupado por Tomás Belmonte.

Con este panorama, la pelea por la clasificación a los octavos de final entre el equipo argentino y el portugués se definirá tras los duelos de ambos clubes ante el conjunto alemán y el humilde Auckland City de Nueva Zelanda.