Independiente eliminó a Boca y se desató la furia de los hinchas xeneizes en La Bombonera
Los de Avellaneda se quedaron con la llave de semifinal del Apertura y enfrentarán a Huracán. El plantel y la dirigencia del azul y oro se fueron abucheados por los fanáticos en La Boca, donde se intensifica el conflicto.
Independiente venció a Boca por 1 a 0 en el partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en La Bombonera, donde la hinchada xeneize desató su furia contra el plantel y la dirigencia del club ante la eliminación.
Con este resultado, el Rojo -para el que marcó el único gol el lateral izquierdo Álvaro Angulo a los 19 minutos del segundo tiempo- avanzó a las semis y los dirigidos por Julio Vaccari se enfrentarán a Huracán.
Para el Xeneize esta fue una estocada difícil de digerir. Sus fanáticos, en medio de una lluvia de insultos, desataron su enojo y reavivaron el fuego contra de la Comisión Directiva, comandada por Juan Román Riquelme. Sin copas por disputar este año, a Boca solo le queda por delante el Mundial de Clubes, que comenzará el próximo 14 de junio.
TE PODRÍA INTERESAR: San Lorenzo derrotó a Argentinos Juniors por penales y es semifinalista del Torneo Apertura 2025
La derrota encendió otra vez la caldera en La Boca, ya que fue el golpe de gracia a un semestre para el olvido para el conjunto azul y oro, que no participó de ninguna competencia internacional -porque perdió en la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores- y sigue sin encontrar el rumbo y un estilo de juego que convenza.
Al terminar el encuentro, desde la tribuna bajaron silbidos y abucheos sin fin para el Consejo de Fútbol, en una nueva muestra del descontento con los encargados de tomar las decisiones en el club. "Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo" y "la Comisión, la Comisión, se va a la p... que los parió" fueron dos de los cánticos de descarga más entonados.
Además, el flojo rendimiento ante Independiente, que derivó en la eliminación de los de La Ribera, dejó sin posibilidades a la institución de pelear por el campeonato, considerada por muchos la única reivindicación posible ante la compleja situación que hace semanas llevó a la expulsión del entrenador Fernando Gago. Ante la protesta y descontento, luego del partido, el DT interino Mariano Herrón reconoció el fracaso: "No cumplí el objetivo".
Por todo esto, el clima en las entrañas de Brandsen 805 llegará caldeado al Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde Boca compartirá el Grupo C con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
En cuanto al Apertura 2025, más temprano San Lorenzo le ganó por penales a Argentinos Juniors y pasó a semis, instancia en la que el Ciclón disputará el pase a la final -que se jugará el 1° de junio- con el triunfador del duelo de esta noche entre River y Platense en el Monumental.
El último boleto lo definen el Millonario y el Calamar, desde las 20:30. Los de Saavedra son la revelación del torneo, tras acceder a esta llave luego de haber eliminado a Racing.