Huracán derrotó a Rosario Central por 1 a 0 en el cruce por los cuartos de final del Torneo Apertura, disputado en el estadio Gigante de Arroyito, por lo que se convirtió en el primer clasificado para las semifinales.

El único gol del partido fue convertido por el atacante Walter Mazzantti, que abrió el marcador con un cabezazo a los 21 minutos de la primera parte.

Con el triunfo, el "Globo" dejó eliminado al mejor equipo de la fase regular del Apertura y avanzó a la próxima instancia, en la que enfrentará al ganador entre Boca e Independiente, que se enfrentarán este lunes a las 21:30.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto tras su regreso a la Fórmula 1: "La carrera nos jugó en contra, pero fue positivo porque la meta era terminar"

Los de Rosario llegaban con ventaja deportiva -por eso oficiaron de locales- y en un momento inmejorable, ya que habían ganado todos los partidos que disputaron en casa. Además, se trata del conjunto con mejor cosecha en la etapa de liga: el "Canalla" sumó 35 puntos y venía de eliminar a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 con goles de Carlos Quintana y Jaminton Campaz.

Por su parte, Huracán había tenido un gran comienzo del torneo, pero en las últimas fechas de la fase inicial una serie de resultados adversos complicaron su panorama y lo hicieron caer a la cuarta posición. Con todo, en los octavos de final, los dirigidos por Frank Kudelka se impusieron por 3 a 2 ante Deportivo Riestra en un partidazo en el que el "Globo" dio una gran muestra de carácter.

Los de Parque Patricios quieren volver a ser protagonistas del fútbol argentino, tras quedarse en las puertas del título en 2024, cuando cayeron por la Liga Profesional de Fútbol en la última fecha con el campeón vigente, Vélez.

Los cuartos de final continuarán este lunes, cuando Argentinos reciba a San Lorenzo a partir de las 19 y luego, Boca haga lo propio con el conjunto de Avellaneda.