Histórico Roland Garros: Alcaraz venció en cinco sets a Sinner y se coronó en la final más larga de la historia
En un espectáculo sin igual, el español remontó el encuentro contra el italiano, quien había ganado los primeros dos sets del match. El duelo duró más de cinco horas y finalizó de 4-6, 6 (4)-7, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).
Hicieron historia. En una final memorable que se quedó con el récord de duración tras cinco horas de juego, Carlos Alcaraz superó en París a Jannik Sinner y se consagró este domingo campeón de Roland Garros en el Court Philippe Chatrier. El tenista español levantó el título y selló una atrapante remontada para coronarse por segunda vez consecutiva en el certamen: esta vez fue por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).
El inicio del juego sirvió de carta de presentación para el duelo que iban a afrontar las dos figuras. El italiano se agrandó en los primeros dos sets y se impuso ante su rival, mediante contundentes devoluciones que sometieron parcialmente al palmareño.
A pesar de la desventaja en el resultado, Alcaraz sacó pecho y se quedó con el tercero, que le valió para afrontar el cuarto set con mayor confianza. Sinner fue constante en los primeros turnos de servicio, pero una serie de errores no forzados y la tenacidad del español llevaron el asalto al tie break, en donde se lució el ibérico.
TE PODRÍA INTERESAR: En la antesala de la final España vs. Portugal, Francia quedó tercero tras ganarle 2 a 0 a Alemania en la Nations League
Finalmente, el campeón cerró el set decisivo con un impresionante 7-6 (2), culminando una de las mayores hazañas en la historia reciente de Roland Garros.
El triunfo le dio su segundo título al hilo en el polvo de ladrillo parisino y su quinto Grand Slam, luego de haber obtenido el US Open en 2022, Wimbledon en 2023 y 2024 y Roland Garros en 2024 y 2025.
Así, el español de 22 años, un mes y tres días se convirtió en el segundo jugador más joven en conseguir cinco trofeos "grandes", después de Bjorn Borg, que lo hizo con 22 años y cinco días, y junto a Rafael Nadal, que tenía exactamente su misma edad cuando se adueñó de Wimbledon 2008.
A pesar de la caída, Sinner se mantendrá como líder del ranking ATP. Con el retiro de los legendarios Nadal, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic quedó en pie como el representante de esa camada, quien acumula en su mochila 24 consagraciones.