Gran Premio de Mónaco: Colapinto dio 32 vueltas en la última tanda de ensayos y volvió a quedar último
Su mejor tiempo fue de 1:12,851, por lo que terminó a un segundo y 898 milésimas del ganador de la sesión, que fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Además, será investigado y podría ser sancionado.
Franco Colapinto volvió a ocupar el último lugar en la tercera práctica libre para el Gran Premio de Mónaco. El mejor tiempo de vuelta del pilarense fue de 1:12,851, por lo que terminó a un segundo y 898 milésimas del ganador de la sesión, que fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Tal como hizo este viernes, el bonaerense dio 32 giros sobre el circuito callejero de Montecarlo, en busca de adaptarse a la pista, una de las más complicadas del calendario de la Fórmula 1, y a su Alpine.
De todas maneras, el argentino -que mantuvo todo el tiempo neumáticos blandos- sigue muy lejos de los líderes e incluso finalizó a más de medio segundo del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), quien terminó 15° y marcaría el corte de Q1 en la clasificación.
TE PODRÍA INTERESAR: El cuarto Scudetto de su historia: Napoli le ganó a Cagliari, gritó campeón y relegó al segundo puesto al Inter de Lautaro
Además, el piloto fue investigado de cara a la clasificación, finalmente sin recibir sanción, debido a un posible adelantamiento a Stroll cuando había bandera roja por un choque del británico Lewis Hamilton (Ferrari), a falta de menos de un minuto para que terminara la sesión.
El mejor tiempo de la sesión lo hizo Leclerc, que este fin de semana está arrasando en Mónaco. El local, que consiguió su primer triunfo ante su gente el año pasado, le sacó 280 milésimas a su escolta, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Este viernes el piloto de Ferrari ya había terminado como líder en las primeras dos tandas de entrenamientos.
Por otra parte, los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, terminaron tercero y cuarto, respectivamente.
"Es un circuito muy complejo", había advertido el pilarense sobre las características del trazado, que tiene pocos lugares para el sobrepaso y paredes muy cercanas y complicadas de evitar. Colapinto terminó a seis décimas de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.
Este Gran Premio obliga a dos paradas en boxes, por lo que una decisión estratégica de cambiar neumáticos en los primeros giros podría darle buenas posibilidades a los pilotos que no tienen los autos de punta, como es el caso del argentino.