GP de Las Vegas: Williams confirmó que reparó el auto de Colapinto, quien largará desde el pit lane
La escudería inglesa agradeció a los médicos que atendieron al piloto argentino y a sus mecánicos por haber puesto en condiciones el monoplaza del pilarense, que el sábado quedó muy dañado por el accidente que sufrió en la Q2.
Después de un sábado frenético y repleto de preocupación por la salud de Franco Colapinto, quien este sábado sufrió un durísimo accidente en la clasificación para el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, la escudería Williams confirmó que sus mecánicos lograron reparar el auto y, en consecuencia, el piloto argentino participará en la carrera, aunque largará desde el "pit lane" (calle de boxes).
"Tras el incidente de Franco en la sesión clasificatoria del sábado, el piloto ha sido sometido a una exhaustiva evaluación por parte del equipo médico del evento y ha recibido el visto bueno para correr en Las Vegas", destacó un comunicado del equipo inglés.
"La salud de Colapinto es nuestra principal prioridad, y estamos aliviados de que esté lo suficientemente bien como para correr después de un incidente tan importante. Damos las gracias al personal médico por la excelente atención que ha recibido", subrayó.
Asimismo, Williams agradeció a su "increíble" equipo de mecánicos por el "duro trabajo durante la noche para reparar el auto" de Colapinto y a sus "fans y socios por su continuo apoyo". "Hemos aprovechado la oportunidad para hacer algunos cambios de puesta a punto durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pit lane", añadió.
Antes de que se difundiera el comunicado, el pilarense de 21 años había hecho un sugerente posteo en sus redes sociales, al publicar una foto -con la leyenda "¿Qué haría sin ustedes?"- en la que se ve a los mecánicos y auxiliares del equipo trabajando para poner en condiciones su FW46, que sufrió severos daños después de que el argentino chocara contra el muro de contención cuando llevó su conducción al límite para intentar pasar a la Q3, en momentos en que se le consumía el tiempo para lograr ese propósito.
El Gran Premio de Las Vegas, que se correrá este domingo desde las 3 (hora de Argentina) en un circuito callejero de 6,2 kilómetros de extensión, será la séptima competición que Colapinto afrontará en la máxima categoría del automovilismo mundial, en la que todavía no tiene un lugar asegurado para la temporada 2025.
Hasta el momento, el argentino fue 12° en Monza, 8° en Bakú, 11° en Singapur, 10° en Austin, 12° en Ciudad de México y debió abandonar en Interlagos tras sufrir un choque en medio del diluvio que caía sobre San Pablo.
Este domingo en Nevada, el británico George Russell (Mercedes) largará en la primera fila, apenas por adelante del español Carlos Sainz (Ferrari). El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien en este Gran Premio podría consagrarse por cuarta vez consecutiva campeón mundial, partirá desde el quinto lugar, casi pegado a su principal contendiente, el también británico Lando Norris (McLaren).