Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras haberse impuesto sobre el serbio Viktor Troicki por 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que rindió de menor a mayor y se llevó un susto cuando se cayó y se golpeó la muñeca izquierda.

Delpo, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Troicki (54) en poco más de dos horas y se instaló nuevamente en las semifinales de un Masters 1000, algo que había logrado por última vez hace cuatro años, también en Shanghai, cuando le ganó en esa instancia al español Rafael Nadal y luego cayó en la definición frente al serbio Novak Djokovic.

La lesión en la muñeca, aunque presumía ser menor, terminó afectando al tenista, quien podría perderse su próximo choque en el certmanen. De no concretarse lo peor, el tandilense, quien se aseguró un ascenso hasta el puesto 18 en el ranking que la ATP, jugará mañana alrededor de las 8 (hora de la Argentina) frente al suizo Roger Federer (2), quien derrotó 7-5 y 6-4 al francés Richard Gasquet (31).