Fórmula 1: Verstappen largará desde el primer lugar el Gran Premio de Arabia Saudita y Doohan quedó eliminado en la Q1
El líder de la temporada, Lando Norris, chocó su monoplaza en la Q3 y partirá décimo. Gasly, el otro piloto del equipo de Colapinto, obtuvo un expectante noveno lugar.
El neerlandés cuatro veces campeón mundial, Max Verstappen (Red Bull), largará el domingo desde el primer lugar el Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita, tras una gran performance en la clasificación de este sábado. Segundo partirá el australiano Oscar Piastri (McLaren) y tercero el británico George Russell (Mercedes). Por su parte, el compañero francés de Franco Colapinto en Alpine, Pierre Gasly, logró un expectante noveno puesto, mientras que el también australiano Jack Doohan no pasó de la Q1 y arrancará en la penúltima final.
El defensor del título logró un tiempo de 1:27.294 y solo por 10 milésimas pudo superar a Piastri, segundo en la competencia y el único que hasta el momento ganó dos grandes premios en lo que va de la temporada.
Luego de Russell, estarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el propio Gasly y el español Carlos Sainz (Williams).
TE PODRÍA INTERESAR: Tras una incómoda rueda de prensa, en España aseguran que el ciclo de Ancelotti como entrenador del Real Madrid llegó a su fin
A su vez, el actual líder del campeonato, el británico Lando Norris (McLaren), perdió el control del monoplaza en la Q3, chocó contra uno de los laterales y reventó la rueda delantera izquierda, por lo que saldrá desde la décima posición. Afortunadamente, no sufrió heridas.
Previamente en la Q2, habían quedado afuera el tailandés Alexander Albon (Williams), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) y el inglés Oliver Bearman (Haas).
Por su parte, Doohan, en su última carrera obligatoria con Alpine en términos contractuales, fue eliminado en la Q1 y largará en el puesto 17, solo por delante del alemán Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber), el francés Esteban Ocon (Haas) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber).
Cabe recordar que Franco Colapinto se quedó en la ciudad inglesa de Enstone, en una base de Alpine, para realizar trabajos con el simulador. A partir de la próxima carrera, a disputarse en Miami el 4 de mayo, podrá reemplazar a Doohan, si así lo decidiera la escudería francesa.