Franco Colapinto inició un fin de semana para el olvido en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1. En la primera clasificación, a falta de ocho minutos para el cierre, perdió el control del monoplaza, debió abandonar la competencia y largará desde el último puesto en la carrera principal del domingo. Por su parte, el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, logró la pole y será el primero en la parrilla de salida.

El argentino había mostrado un rendimiento irregular durante el viernes en las prácticas libres, con los puestos 16° y 20°, y también este mismo sábado, cuando concluyó 18°.

De esta forma, el oriundo de Pilar quedó fuera de la qualy y largará 20° este domingo, en la carrera principal que comenzará a las 11 (hora argentina). "Lo siento chicos", le manifestó a su equipo. Su salida de la pista generó una bandera roja, que paralizó la clasificación.

TE PODRÍA INTERESAR: Se confirmaron los días y los horarios de las primeras tres fechas del Torneo Clausura: cuándo jugarán Boca y River 

El derrape de Colapinto (Video: Fórmula 1).

Detrás de Verstappen, largarán el australiano Oscar Piastri (McLaren), el inglés Lando Norris (McLaren), el británico Georgo Russell (Mercedes), el inglés Lewis Hamilton (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el italiano Kimi Antonelli (Mercedes).

Luego del itálico se ubicó el inglés de Haas, Oliver Bearman, quien finalizó octavo la clasificación, pero se espera una penalización de 10 puestos por su accidente en las prácticas libres. Completaron los 10 primeros lugares el español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine.

Además del argentino, quedaron afuera en la Q1 el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el alemán Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber).

En la segunda etapa, los pilotos que no pasaron el corte fueron el español Carlos Sainz (Williams), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Haas).