Fórmula 1: Norris logró la pole y Colapinto largará desde el puesto 14° en el Gran Premio de Austria
El argentino superó el rendimiento demostrado en las prácticas libres, se ubicó en el 15° en la Q1 y logró por segunda vez consecutiva arribar a la segunda etapa. Por su parte, Pierre Gasly saldrá desde la 10° posición.
Franco Colapinto largará 14° este domingo en el GP de Austria de Fórmula 1 luego de avanzar, por segunda vez consecutiva desde su llegada a la escudería francesa Alpine, a la Q2, gracias a su 15° lugar obtenido en la Q1. Por su parte, el inglés Lando Norris (McLaren) hizo la pole y liderará la jornada en el Red Bull Ring.
El argentino sorprendió ante el pesimismo que reinaba por su pobre rendimiento en las tres prácticas libres, donde se ubicó 16°, 20° y 19°, respectivamente. Sin embargo, en la segunda etapa no pudo superar el rendimiento demostrado en la primera y quedó eliminado.
Por otro lado, Norris, segundo en la tabla de posiciones en esta temporada 2025, saldrá en primer lugar, seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el inglés Lewis Hamilton (Ferrari).
TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresa en el fútbol español: Muniain fue presentado como director técnico de un club de la Tercera División
Las posiciones en pista continuarán con el británico George Russell (Mercedes), el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber), el italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el francés y compañero de equipo del bonaerense, Pierre Gasly, quien durante la última etapa realizó un doble trompo y casi se estrella.
En la Q2, además de Colapinto, habían agotados sus chances de continuar a la Q3 el español Fernando Alonso (Aston Martin), el tailandés Alexander Albon (Williams), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls) y el inglés Oliver Bearman (Haas).
La segunda fase estuvo paralizada con bandera roja por minutos debido a que una parte de la pista se incendió levemente, tras un desvío en una de las curvas que Hamilton no pudo evitar.
Previamente, los eliminados en la primera clasificación fueron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Esteban Ocon (Haas), el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), el español Carlos Sainz (Wiliams) y el alemán Nicolas Hülkenberg (Kick Sauber).