Fluminense dio el golpe en el Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán, al ganarle por 2 a 0 en el marco de los octavos de final, en un partido disputado en el estadio Bank of America, de la ciudad de Charlotte, estado de Carolina del Norte.

El argentino Germán Cano marcó el primer gol a los 4 minutos del primer tiempo, de cabeza, luego de un centro de Jhon Arias y gracias a la pasividad de la defensa del conjunto italiano.

A partir de allí, el equipo europeo tuvo el monopolio de la pelota, pero nunca pudo llevar preocupación al área del equipo brasileño, que controló bien el partido.

TE PODRÍA INTERESAR: Messi estaría evaluando jugar "los seis meses" previos al Mundial 2026 en una liga "más competitiva" 

El golpe final llegó llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Hércules sacudió la red con un zurdazo, luego de un saque de banda.

De esta manera, Fluminense se metió entre los mejores ocho del certamen y espera en la próxima instancia por el ganador del duelo que este martes protagonizarán Manchester City (Inglaterra) y Al-Hilal (Arabia Saudita).

En el otro duelo de la jornada, Real Madrid (España) y Juventus (Italia) dirimirán otro pasaje a los cuartos de final.