Luego de las idas y vueltas en torno a la concreción del pase, y en medio de un fuerte malestar de los hinchas de Racing, Maximiliano Salas será jugador de River Plate de cara al segundo semestre del año.

El delantero de 27 años surgido en All Boys -quien había llegado en la mañana de este martes al predio de La Academia, en donde iba a entrenarse una vez más con el plantel dirigido por Gustavo Costas- recibió un llamado instantes antes de la práctica que lo condujo a sacarse la ropa de entrenamiento y volver al vestuario. Según trascendió, le había llegado la confirmación del pago de la cláusula de rescisión de € 8 millones.

Si bien todavía resta que se oficialice, lo cierto es que en Núñez ya empezaron a imaginar qué dorsal vestirá su nuevo refuerzo, además de que se mantendrán a la espera de poder sacarle un turno en la Clínica Rossi para su revisión médica.

TE PODRÍA INTERESAR: Al-Hilal despachó a casa a Manchester City en el Mundial de Clubes y se enfrentará a Fluminense en cuartos de final

El Millonario tenía hace tiempo la postura de desembolsar los millones necesarios para contar con el atacante que fue figura de los de Avellaneda, ante la salida de Franco Mastantuono hacia Real Madrid. Se trata uno de los pedidos de Marcelo Gallardo, quien lo habría llamado durante su estadía en Estados Unidos por el Mundial de Clubes para hacerle el ofrecimiento. 

En ese país también vacacionó Salas, específicamente en Miami. Se estima, incluso, que pudo existir una reunión durante esa estadía, la cual se sumó a la comunicación telefónica que aceleró el papeleo para efectuar el cambio de equipo.

Mientras tanto, en Racing habrían insistido para que se quede, pero el artillero se mantuvo decidido a dar un "salto en su carrera", según le confiaron fuentes cercanas a la negociación a El Canciller.

También se dio a conocer que el nuevo contrato durará hasta diciembre de 2029, al tiempo que la suma económica que recibirá el jugador será significativamente mayor a lo que podía ofrecerle La Academia, en donde supo ganar la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025, y en donde conformó una letal dupla de ataque con Adrián "Maravilla" Martínez.

Con todo dado, los caminos de "El Pizzero" y Racing se separaron este mismo martes. El club de Avellaneda viajará en las próximas horas a San Luis para medirse ante San Martín de San Juan por la Copa Argentina. En tanto, Salas aguardará para conocer el Monumental, pero ahora con la banda roja en su pecho.