Familiares, amigos, figuras públicas y excompañeros: la emocionante despedida al futbolista Diogo Jota en su funeral
El delantero portugués falleció en las primeras horas del jueves, lo mismo que su hermano André Felipe, en un accidente automovilístico en España.
Las muertes de Diogo Jota y su hermano, André Felipe, generaron una gran conmoción en el mundo del fútbol y este viernes familiares, amigos, personalidades, funcionarios y excompañeros los despidieron en su ciudad natal de Portugal, Gondomar. "Descansa en paz amigo mío", expresó, desconsolado, el futbolista inglés Jordan Henderson, excolega en el Liverpool.
La ceremonia comenzó con una misa en la Capilla de Resurrección São Cosme y finalizará el sábado, cuando se lleve a cabo el entierro. Una multitud se acercó para participar del último adiós, expresar su sentido pésame y dejar un recordatorio.
Su padre, Joaquim, y su madre, Isabel, estuvieron presentes, al igual que su esposa, Rute Cardoso, con quien se había casado solo 11 días antes del siniestro y con la que tenía tres hijos, Dinis, Duarte y una bebé de apenas siete meses.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Colapinto terminó 16° y 20° en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña
Además, fueron a presentar sus respetos distintas personas destacadas del país, como el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el titular de la Federación de Fútbol de Portugal, Pedro Proença.
"Teníamos la intención de dejar aquí los dos carnés de socio. Y, permitiéndome hacerlo, como presidente de la junta directiva, Diogo no era socio y se hizo socio hoy. En el caso de André, recuperamos las acciones y trajimos el carné para rendir homenaje a su familia. Es un momento terrible para todos", manifestó André Vilas-Boas, exjugador y entrenador y actual presidente de Porto, quien justamente se hizo cargo del trámite de asociación de los dos hermanos.
"Jota, fue un placer compartir el campo contigo, pero sobre todo, una amistad. Todas las risas que nos echamos fuera del campo y los intentos de provocar a Milly, que nunca conseguimos. Gracias por todo lo que has aportado a este mundo", indicó, por su parte, Henderson, referente del club inglés donde jugaba Diogo -aunque con presente en el neerlandés Ajax-.
Entre los presentes también estuvieron los futbolistas Bernardo Silva, Fabinho, João Moutinho, Diogo Dalot, Ricardo Horta, Thiago Alcántara (ya retirado), Jose Fonte, Adrien Silva y Julian Ward.