Escándalo en Newell’s: sancionaron a seis chicos por sacarse una foto con una figura de Rosario Central
El coordinador del predio de inferiores, Carlos Panciroli, aclaró que se trató de una medida "consensuada con los padres" de los jóvenes talentos, porque les pareció "un correctivo interno".
A pocos días de haber terminado el campeonato y a semanas del retorno del fútbol argentino de Primera División, una polémica decisión desató una ola de cuestionamientos contra Newell´s Old Boys: el equipo santafesino suspendió por tres meses y les quitó la beca deportiva a seis niños de 9 años por haberse tomado una foto con Ignacio Malcorra, una de las figuras de su clásico rival, Rosario Central.
La foto había sido sacada hace unos días atrás en Funes, cuando la Escuela Malvinas Argentinas se enfrentó al equipo en el que juega el hijo del volante del Canalla. La imagen se difundió por las redes sociales y desde el elenco rojinegro aplicaron una "medida ejemplificadora", según consideraron.
"Se les quitó la beca, pero todo fue consensuado con los padres, que estuvieron de acuerdo", aseguró en diálogo con La Capital Carlos Panciroli, coordinador del predio de Newell´s, aunque algunos de ellos contradijeron esa versión en otros medios locales.
TE PODRÍA INTERESAR: Con Messi y seis ausencias, entre lesionados y suspendidos, cómo formaría la Selección argentina ante Chile
"Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los papás. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell's. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente", sumó respecto a la sanción de tres meses para los seis niños.
Con el correr de los días, la sanción se difundió y generó la división de aguas en las redes sociales: hubo quienes defendieron la actuación de la institución y otros que la condenaron. De todas formas, en Newell´s culparon a los papás de los chicos.
En diálogo con Cadena 3, Juan Álvarez, encargado de la Escuela Malvinas Argentinas, aclaró que la medida no se trató de una sanción formal, sino de una prevención por seguridad.
"Recibimos amenazas, incluso hubo una manifestación. Hubo un martes en el que los demás chicos no pudieron entrenar", apuntó.