Escándalo en el básquet femenino: jugadoras de El Talar denunciaron que las filmaron mientras se bañaban
El episodio ocurrió en la previa a un partido que debían jugar como visitantes en el Club Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario. Tras dar el aviso a la dirigencia, comprobaron que un adolescente había entrado y salido de las duchas con un celular.
Un grave episodio ocurrió en el básquet femenino con el plantel de El Talar, el vigente campeón de la última Liga Nacional. Las jugadoras denunciaron que una persona las grabó mientras se estaban duchando en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, localizado en la ciudad de Rosario, en la previa a un partido contra el equipo local. Tras comprobar con las cámaras de seguridad, detectaron que un adolescente había entrado repetidamente con un celular, y la Justicia ya lo está investigando.
"Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres; el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras", señalaron a través de un comunicado.
Asimismo, manifestaron que le dieron aviso inmediato a sus dirigentes, y que, luego de alcanzar la información a las autoridades de Náutico, estos pusieron a disposición las cámaras de la institución, donde pudieron visualizar a "un masculino de actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario".
"Las autoridades de El Talar realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia. Repudiamos enérgicamente lo sucedido, por lo cual las jugadoras acompañadas de nuestro staff, decidimos no presentarnos a jugar el partido correspondiente a la fecha donde oficiábamos de visitantes, por considerar un hecho intolerante que viola la privacidad de cada una de las integrantes de este plantel", añadieron.
Además, explicaron que el suceso "no puede ni debe normalizarse", anunciaron que realizarán las "acciones pertinentes" para que no sea "un hecho aislado" y le agradecieron al club rosarino por haberse puesto a disposición y "comprender la gravedad del caso".
Por su parte, la capitana del equipo, Rocío Cejas, expresó que la privacidad del conjunto de las jugadores "estuvo vulnerada" y que en las cámaras de seguridad descubrieron que hubo un adolescente "viendo y pispeando en los vestuarios" que "seguro se subió a alguna silla o mesa" para filmarlas. "No sabemos mucho más que eso. Por suerte nos escucharon y nos dieron la importancia que debía tener el asunto", añadió en diálogo con Radio 2.
El presidente de Náutico, Pablo Creolani, admitió que las imágenes corresponden al pasillo del vestuario y que por "la foto del carnet" lo habrían identificado y sería "un chico de 15 años, categoría 2009". "Intentamos comunicarnos con los padres a través del número que tenemos cargado en nuestro sistema, pero no tuvimos respuestas", contó en una entrevista con El tres.
"Repudiamos completamente el aberrante hecho vivido por las jugadoras visitantes y nos solidarizamos con ellas. Valoramos el rápido accionar del club local poniéndose a disposición a raíz de lo ocurrido. Acompañaremos a las jugadoras y a la investigación de la justicia rosarina hasta las últimas consecuencias", subrayaron, por otro lado, desde la Asociación de Clubes (AdC).