En un Monumental vacío, River obtuvo un magro 0 a 0 ante Barcelona en su segunda presentación en la Libertadores
El Millonario fue superior desde el principio, pero José David Contreras bloqueó todos los intentos y dejó al local sin el triunfo. Sebastián Driussi dispuso de un penal, atajado por el arquero del cuadro de Guayaquil.
Con Franco Mastantuono otra vez como su futbolista más desequilibrante, River fue superior a su rival, pero no logró quebrar este martes a Barcelona de Guayaquil, con el que no pasó de un magro empate 0 a 0 en un partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en un Monumental sin público, debido a una sanción de la Conmebol. El equipo local llegó a los cuatro puntos, los mismos que su rival de turno, y perdió la oportunidad de quedar como único líder. El arquero del visitante, José David Contreras, fue la figura del encuentro.
El Millonario encontró el primer hueco en el área chica a los tres minutos gracias a una jugada colectiva que finalizó con un penal cometido por el arquero rival. El venezolano había llegado con tiempo para embolsar la pelota, pero perdió su control y, en el intento por volver a capturarla, derribó a Sebastián Driussi. El delantero se hizo cargo del remate, pero el guardameta de 30 años se redimió de su error y lo atajó.
Luego, a los 15 munutos, Facundo Colidio disparó de media vuelta dentro del área chico tras un débil despeje, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Solo 10 después, Mastantuono se asoció con Maximiliano Meza, quien habilitó a Driussi. El mediapunta tiró en forma cruzada, pero, una vez más, se encontró con una buena respuesta de Contreras.
TE PODRÍA INTERESAR: Una estrella europea podría sumarse al Inter Miami de Messi para disputar el Mundial de Clubes
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cerró el primer tiempo con otras dos chances claras, ambas bloqueadas por Contreras. La primera, a los 38, con un remate de Gonzalo Montiel por el sector derecho y, la segunda, a los 45, con uno de Mastanuono, desde el lado izquierdo.
A los 53, Colidio presionó a la defensa y el balón le quedó a Driussi, quien remató con fuerza desde fuera del área para provocar el vuelo del arquero oriundo de Venezuela, quien luego detuvo un cabezazo de Mastantuono en el rebote.
A pesar de la superioridad, desde el control y la voluntad para ir al frente, River no pudo mantener el buen nivel demostrado en la primera parte y no contó con mayores ocasiones de gol. Su próximo cruce en el certamen será ante el ecuatoriano Independiente del Valle el 23 de abril, como visitante.
Ahora, River buscará volver al triunfo en el plano local: el próximo domingo, ante Talleres de Córdoba, tendrá la revancha tras la final perdida por penales en la Supercopa Internacional. El duelo se jugará desde las 20:15 en el Monumental.