En un clásico arrollador, Barcelona superó 4 a 3 al Real Madrid y se acerca al título en La Liga de España
Los dirigidos por el alemán Hansi Flick y con Lamine Yamal como estrella del equipo vencieron al Merengue en todos los duelos de la temporada. La coronación del Culé podría darse en la próxima fecha.
Barcelona reafirmó la supremacía que había demostrado durante toda la liga española y se quedó con el clásico español. Con goles de Eric García, Lamine Yamal y un doblete de Raphinha, el Culé derrotó a Real Madrid por 4 a 3 en un partidazo y en la próxima fecha podría coronarse campeón de La Liga de España.
Los de Hansi Flick, que vienen de quedar eliminados de la Champions League a manos de Inter de Milán, debían recibir a los de Carlo Ancelotti en el cuarto y último encuentro entre ambos del semestre. El Merengue se fue cabizbajo de Montjuic, al igual que en los anteriores tres partidos de la temporada.
Por un lado, los catalanes llegaban con la reciente derrota en Italia a mano, junto con la decepción de haber quedado afuera de un torneo que parecía encaminado. Por otro lado, los madrileños necesitaban desquitarse tras una temporada para el olvido, que cerrará sin títulos y con la intranquilidad de que el Culé lo superó en todos los frentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Los penales le dieron a Boca el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura y apagaron el incendio en la Bombonera
En este contexto se vivió El Clásico. El Merengue pegó primero y hasta creyó que tenía el partido controlado: a los cinco y 14 minutos de juego, un doblete de Kylian Mbappé estampó la ventaja inicial, con uno de los goles de penal.
El flojo arranque del blaugrana tuvo su despertar a los 19 minutos, cuando el zaguero García conectó un centro con su testa y enderezó el planteo de Flick.
De ahí en adelante, Barcelona lo pasó por arriba: a los 32 llegó el grito de Yamal y a los 34 el primero de Raphinha, quien repitió a los 45 para estampar el 4 a 2 parcial.
En el entretiempo, Ancelotti metió dos cambios. El croata Luka Modric ingresó por Dani Ceballos y el español nacionalizado marroquí Brahim Díaz en el lugar del turco Arda Güler. Así, en la segunda etapa Mbappé volvió a pronunciarse en el resultado con el 4 a 3. Durante el partido, su triplete le significó batir un récord histórico: superó a Iván Zamorano como el jugador de Real Madrid con más goles en la temporada debutante (39 contra 37).
Pese a la hazaña personal, los intentos del francés fueron insuficientes ante el poderío de Barcelona. En el marco de la polémica, el cuerpo arbitral dejó pasar un presunto penal, que fue revisado pero el juez principal no claudicó respecto a su decisión inicial, y luego anuló un gol de Fermín López por una mano del mediocampista culé.
Así, Barcelona venció a Real Madrid en todos los duelos de la temporada: fue por 4 a 0, también por La Liga, en el Bernabéu; por 5 a 2 en la Supercopa de España; por 3-2 en la final de la Copa del Rey; y ahora este 4-3.