Franco Colapinto volvió este viernes a correr de manera oficial en la Fórmula 1, al participar de las dos prácticas libres del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola. La primera tanda de entrenamientos se dio entre las 8:30 y las 9:30, donde el pilarense finalizó en la 17ª colocación, con un tiempo de 1:17.373. Ya en la segunda sesión, terminó 13°, con un registro de 1:16.044.

Uno de los momentos más destacados del piloto argentino de Alpine se dio sobre el final del segundo ensayo, cuando peleó par a par con el británico Lando Norris, quien no encontraba el hueco para superarlo pese a tener un auto mucho más rápido tanto en recta como en curva.   

El gran ganador del día fue el líder del campeonato, Oscar Piastri, que a bordo de su imbatible McLaren consiguió la primera posición en las dos sesiones. El australiano ganó cuatro de las seis carreras que se disputaron en lo que va del año (China, Bahréin, Arabia Saudita y Miami).   

El escolta fue su compañero de equipo, Norris, que terminó muy cerca en ambas ocasiones. De esta manera, todo apunta a que el domingo se podría ver nuevamente un gran dominio de los corredores de McLaren, aunque no hay que descartar al neerlandés y cuatro veces campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), que siempre se las rebusca para complicarlos pese a tener un auto inferior.   

TE PODRÍA INTERESAR: River goleó a Independiente del Valle 6 a 2 y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 

Colapinto ocupa por primera vez el puesto de piloto titular en la escudería francesa, donde reemplazó al australiano Jack Doohan, que cosechó muy flojos resultados en los primeros seis Grandes Premios del año. El argentino ya disputó nueve Grandes Premios en el 2024, período en el que logró sumar cinco puntos, gracias al octavo puesto conseguido en Azerbaiyán y al décimo en Estados Unidos.   

La actividad en el GP de Emilia-Romaña continuará este sábado, con la tercera práctica libre 3, a las 7:30, y la clasificación, que comenzará a las 11.

Este jueves, el corredor argentino había llamado a "ser realistas" sobre el estado de su monoplaza. En ese sentido, aseguró que va a trabajar con el equipo de Alpine para "conseguir los objetivos a largo plazo", ya que "el auto no está en un buen momento" y "hay que mejorarlo".

"Es todo muy distinto. Es un poco arrancar de cero e ir acostumbrarme de a poco, y creo que vamos a llegar a una buena posición", declaró en diálogo con ESPN, ya desde el circuito en Italia, donde además participó de una sesión de fotos para la escudería francesa en el "paddock".

"Al final es acostumbrarme, estar con el auto y eso va a hacer que los resultados sean buenos. Eso es lo principal, después trabajar con el equipo porque hay que mejorar el auto", precisó y agregó: "No está en un buen momento por ahora, así que también hay que ser realistas y trabajar en eso".