El debut de Claudio Echeverri en Manchester City no terminó de la mejor manera: el equipo del español Pep Guardiola perdió en Wembley por 1 a 0 la final de la FA Cup ante Crystal Palace, que se alzó con el primer título de sus 164 años de historia.

El equipo del sur de Londres convirtió el único gol del partido a los 16 minutos, después de una trepada por el sector derecho del colombiano Daniel Muñoz, cuyo centro atrás fue conectado por Eberechi Eze para superar al alemán Stefan Ortega con un toque de derecha. Fue el sexto tanto del delantero británico en sus últimos cinco encuentros.

En la primera parte, el conjunto de Manchester dispuso de claras ocasiones para empatar la final, entre ellas un penal que el arquero Dean Henderson le contuvo al egipcio Omar Marmoush.

TE PODRÍA INTERESAR: "Estoy triste, pero la vamos a remontar": Colapinto no ocultó su angustia tras su accidente en Imola

Debut oficial del "Diablito" Echeverri en Manchester City: a falta de 15 minutos, Guardiola le dio una chance al exRiver en la final de la FA Cup (Video: SportsCenter).

A los 76 minutos, lanzado con todo en procura de la igualdad, el entrenador español dispuso el ingreso del "Diablito" en reemplazo del brasileño Savinho. 

En su estreno, el exRiver tuvo una gran oportunidad para estampar el 1 a 1 tras un notable pase del belga Kevin de Bruyne, pero Henderson volvió a lucirse y le tapó su derechazo. Minutos después, el volante fue amonestado por una fuerte infracción contra Eze.

Crystal Palace aguantó el resultado y se llevó, anta la incredulidad de sus hinchas, el primer título de su historia, justo en el torneo más antiguo del mundo. Además, esta conquista le selló el boleto para la próxima edición de la Europa League.

El City perdió su segunda final consecutiva de la FA Cup (el año pasado había caído 2 a 1 ante Manchester United) y la séptima en 14 apariciones. Su última consagración en este certamen fue en 2023, cuando superó por 2 a 1 a su clásico de la ciudad.

Termina una pobre temporada, en la que cedió la corona de la Premier League a manos de Liverpool, fue eliminado por Real Madrid en los playoffs de la Champions League y cayó ante Tottenham en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa. Ahora lo espera el Mundial de Clubes.