Eliminatorias: con un jugador menos, la Selección rescató un empate 1 a 1 ante Colombia en el Monumental
Luis Díaz y Thiago Almada fueron los autores de los goles a los 24 y 80 minutos. A los 70 vio la roja Enzo Fernández. "Leo" Messi volvió a jugar desde el arranque y fue reemplazado por Exequiel Palacios en el complemento.
Con goles de Luis Díaz a los 24 minutos y de Thiago Almada a los 80, la Selección argentina y Colombia empataron este martes 1 a 1 en el estadio Monumental, en un picante partido de la decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El campeón del mundo jugó desde los 70 con un hombre menos por la expulsión de Enzo Fernández.
La primera de peligro fue para la Scaloneta, después de una gran pared entre Lionel Messi y Thiago Almada a los 3 minutos. Sin embargo, la pelota le quedó para la pierna derecha al de Inter Miami, quien elevó su remate desde una inmejorable posición.
Acto seguido, Jaminton Campaz envió un peligroso centro y Nicolás Otamendi, con un preciso cierre, envió la pelota al córner.
En el minuto 16, James Rodríguez metió un notable pase filtrado para Deiver Machado, que encontró saliendo a toda la defensa argentina y enganchado a Facundo Medina, pero el lateral elevó su remate por arriba del travesaño y desperdició una clara ocasión de gol.
TE PODRÍA INTERESAR: Con un gran ausente y un nuevo circuito, presentaron el calendario 2026 de la Fórmula 1
A los 24 se produjo la joya del primer tiempo: el gol de Díaz. El equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo salió limpio desde el fondo con Kevin Castaño y la tiró larga para el delantero de Liverpool, quien, con todo el campo a su favor, corrió por el sector izquierdo, cortó hacia el medio y, después de eludir a cuatro argentinos, superó la resistencia de Emiliano Martínez.
Lionel Scaloni movió las piezas en busca de mejorar el flojo rendimiento albiceleste del primer tiempo. Giuliano Simeone y Nicolás González ingresaron por Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, pero poco cambio: Argentina siguió teniendo una noche opaca y fue un equipo de jugadas.
"Dibu" evitó el segundo con una doble tapada a los 60 ante Díaz y Richard Ríos en el rebote. Esa maniobra, paradójicamente, encendió sobre todo a Messi, quien, primero, inventó un pase para que el de la Juventus dejara solo a Fernández, quien increíblemente la tiró por arriba, y después hizo lo propio con el propio González, quien reventó el palo derecho.
Fue lo último en el encuentro del volante de Chelsea, quien a los 70 dejó al conjunto local con un hombre menos tras un planchazo sobre Castaño.
Con muchísimo corazón, y ya sin Messi en el rectángulo de juego, quien le dejó su lugar a Exequiel Palacios, Argentina llegó al empate. El volante que milita en el fútbol alemán tocó rápido para Almada, quien encaró, dejó en el piso a Ríos y sacó un derechazo cruzado que ingresó al lado del palo derecho de Kevin Mier.
No hubo demasiado más en el duelo, salvo un cabezazo que se fue cerca de Ríos y muchos cruces de palabras e insultos entre futbolistas de ambas selecciones.