Argentina es una de las sedes internacionales del polo, con el torneo local que invita a los mejores jugadores del mundo.

Para darle más espectacularidad al deporte y, a la vez, masificarlo, el Polo acaba de oficializar su propia "Superliga". Se trata de un nuevo torneo que contará con la presencia de equipos nacionales e internacionales, según informó el periodista Matías Baldo en su cuenta de Twitter.

"Es un certamen por etapas que reunirá a los mejores equipos de la Argentina y del exterior, convertidos en franquicias, en un torneo completamente profesional cuyo concepto fundacional es similar a la Superliga: aumentar la espectacularidad del show del polo", indicó Baldo. 

El Xtreme Polo League, como se llamará el torneo, es la nueva apuesta de un deporte de elite que busca masificarse y ampliar su alcance a un público que no acostumbra seguir el deporte o el circuito. Para eso, Turner (dueña de los derechos de la Superliga), televisará la liga para potenciar el show y acercarlo al público. 

Contará con la presencia de jugadores locales e internacionales reconocidos, como Facundo Pieres, jugador de la Ellerstina con 10 goles de handicap, y una de las estrellas de los torneos de la Triple Corona: Tortugas, Hurlingham y Palermo. También estará  los jugadores de Las Monjitas, finalistas en el último Abierto de Palermo.

Este año,se celebrará una única etapa, en el país, entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre. A partir del año que viene, el circuito sumará fechas en el exterior. El torneo tendrá un límite de handicap de 34 goles (mínimo 28) y cada equipo no podrá tener más de dos jugadores con 10 goles.

El Polo se profesionaliza y lanza su propia "Superliga"