A apenas cuatro días del partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 contra Argentinos Juniors, el plantel de San Lorenzo decidió suspender el entrenamiento de este jueves, como medida de fuerza por la falta de pago de parte de la dirigencia.

Si bien el Ciclón se encuentra en una situación financiera complicada desde hace años, lo sucedido esta temporada tampoco resulta favorable. A la acusación de un presunto caso de soborno al presidente Marcelo Moretti, ahora se le sumó un incumplimiento en los salarios de los jugadores.

El detonante habría sido el envío de dinero por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el objetivo de cubrir las deudas con los futbolistas. La complicación surgió porque el CBU brindado por la dirigencia de San Lorenzo correspondería a una cuenta embargada, por lo que todo lo transferido fue retenido. Trascendió que la cifra en cuestión alcanzaría los $500 millones.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto advirtió que "el auto no está en un buen momento" y que trabajará en "objetivos a largo plazo"

Con el correr de las horas, el seguimiento de medios partidarios dio a luz que la última vez que los miembros del plantel cobraron su sueldo de forma completa fue en febrero.

Mientras tanto, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, San Lorenzo se metió entre los ocho mejores del certamen. Sin participación internacional, terminó cuarto en la zona B, tras haber acumulado siete triunfos, seis empates y tres derrotas.

En un partido agónico, en octavos de final eliminó a Tigre por 2 a 1, en el Pedro Bidegain. Andrés Vombergar abrió el juego a los cuatro minutos, pero a los 12 se fue expulsado el mediocampista Elián Irala, por lo que el duelo se le volvió cuesta arriba al equipo local.

La igualdad cayó en el complemento, a los 49 de juego, con Héctor Fértoli como verdugo. Para el desahogo de los cuervos, Alexis Cuello marcó el tanto definitivo a los 89, lo que selló el pase a los cuartos de final, en donde el lunes se medirá ante Argentinos Juniors en La Paternal, a partir de las 19. Si elimina al Bicho, esperará por el vencedor entre Boca Juniors e Independiente.