Boca quedó eliminado del Torneo Apertura y su próxima competencia oficial será el Mundial de Clubes, en el que debutará en 16 de junio ante el portugués Benfica. El presidente Juan Román Riquelme licenció al plantel hasta el martes próximo y su idea sería cerrar al nuevo técnico esta semana para presentarlo el lunes próximo.

Por lo pronto, tanto el equipo xeneize como River recibieron una buena noticia en las últimas horas. La FIFA autorizó a que los 32 clubes que participen de este torneo en Estados Unidos puedan fichar jugadores entre el 1 y el 10 del próximo mes, día en que deberán presentar la lista de buena fe.

Descartado Gabriel Milito y casi Gerardo Martino, Gustavo Quinteros asoma a esta altura como el candidato más firme. El extécnico de Vélez y Gremio de Porto Alegre está disponible y, según su círculo íntimo, con ganas de tener un desafío en Boca.

TE PODRÍA INTERESAR: Con "Cuti" Romero como capitán, Tottenham venció por 1 a 0 al Manchester United de Garnacho y se quedó con la Europa League

En carpeta también están Cristian "Kily" González, Antonio Mohamed -próximo a disputar con Toluca la final de la Liga de México- y hasta Miguel Russo, semifinalista con San Lorenzo del Torneo Apertura.

La prensa que sigue la diaria del club afirma que Riquelme tiene pensado, junto al futuro técnico, hacer una limpieza del plantel, aunque seguramente esto no ocurrirá hasta después de la cita que Boca tiene en Estados Unidos.

Boca debutará en Miami ante Benfica el 16 de junio, cuatro días después se medirá con el alemán Bayern Múnich en la misma ciudad y cerrará su participación en el Grupo C con el neozelandés Auckland City en Nashville. ¿Con qué entrenador? Solo Riquelme lo sabe.