El nuevo DT de Boca: Miguel Russo sería el elegido, pero Riquelme debe esperar para llamarlo
El entrenador, de buena relación con el actual presidente, ganó en el Xeneize la Copa Libertadores 2007 y dos torneos locales durante su segundo ciclo, entre 2019 y 2020.
"Lo viejo funciona" es el lema que se impondría en Boca de cara a la elección del próximo entrenador del club. Tras el despido de Fernando Gago y el breve interinato de Mariano Herrón, el hombre elegido por Juan Román Riquelme sería Miguel Ángel Russo.
De momento no habría un acuerdo cerrado, dado que la dirigencia del Xeneize esperaría a que el técnico de 69 años finalice su ciclo en San Lorenzo, equipo con el que actualmente se encuentra en la semifinal del Torneo Apertura, a la espera del cruce con Platense del próximo domingo.
De acuerdo a TyC Sports, Riquelme lo llamaría el lunes, en caso de que el "Calamar" elimine al "Ciclón". Si el equipo blaugrana avanza a la final, tendría decidido esperar a que termine el campeonato para iniciar las gestiones, independientemente del resultado.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Colapinto terminó último en la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco
Para Russo significaría su tercera etapa en el club de la Ribera. Su primer paso se inició a fines de 2006 y contó con la consagración en la Copa Libertadores 2007, la sexta para el elenco azul y oro y la última en su historial hasta el momento. En diciembre del mismo año, fue despedido luego de la derrota por 4 a 2 con el italiano Milan en la Copa Intercontinental.
Regresó en enero de 2020, de la mano de Riquelme, y conquistó la Superliga 2019/2020, superando a River por un punto en la última fecha del torneo. Después, a inicios de 2021 capturó la Copa de la Liga, con triunfo por penales ante Banfield en la final.
Tras una seguidilla de malos resultados, que incluyeron la eliminación en los octavos de final de la Libertadores y un acumulado de 10 partidos sin ganar, el entrenador fue despedido el 16 agosto de 2021 y reemplazado por Sebastián Battaglia.
En su segundo ciclo disputó 64 encuentros, de los cuales ganó 29, empató 23 y perdió 12, logrando una efectividad del 57%. Además de los títulos, se destacó por llegar a la semi de la Libertadores 2020 y por eliminar al Millonario dos veces consecutivas a nivel local.