A pesar de que Platense sigue de festejo por la histórica consagración en el Torneo Apertura 2025, las celebraciones se vieron empañadas por una sorprendente noticia: la dupla técnica compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi renunció este miércoles a su cargo en el Calamar.

El binomio dejó una huella imborrable y que perdurará en el recuero de los futboleros por las consecutivas clasificaciones ante Racing, River y San Lorenzo en los octavos, cuartos y semis del pasado certamen local. 

Las epopeyas de visitante marcaron un sendero admirable para un equipo que culminó su obra en Santiago del Estero, con un duro partido ante Huracán, el último obstáculo para alzar el trofeo. Por el momento, la fábula del humilde campeón continuará sin los dos líderes que comandaron al plantel desde el banco de suplentes, según dio a conocer el periodista especialista en mercado de pases Germán García Grova. El futuro de ambos es incierto y se especula con que podrían seguir su historia afuera del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Eliminatorias: con un jugador menos, la Selección rescató un empate 1 a 1 ante Colombia en el Monumental

Orsi y Gómez, que hasta el momento no aclararon el motivo de su renuncia, habían llegado a Platense en febrero de 2024, en una realidad totalmente distinta a la actual.

El equipo de Vicente López finalizó décimo en la Liga Profesional 2024, lo que lo dejó a sólo un punto de la Copa Sudamericana. El año siguiente fue glorioso: se clasificó a los playoffs en la sexta posición de la Zona B y eliminó sucesivamente a RacingRiver y San Lorenzo, todos como visitante, y luego en la final a Huracán.

Dentro de ese plantel, la dupla consiguió realzar la figura de jugadores que habían perdido terreno en otro clubes, como Nicolás Orsini o Vicente Taborda, y afianzó a otros que ya estaban, como Ronaldo Martínez.

En el fútbol argentino, Orsi y Gómez comenzaron en Real Pilar. Pasaron por Fénix, Deportivo Español, Flandria, Almagro, San Martín de Tucumán, Ferro y después pegaron el salto a Primera. Allí dirigieron a Godoy Cruz, Atlético Tucumán y ahora a Platense.