El "Puma" Martínez volvió a ganarle al japonés Kasuto Ioka y retuvo su título mundial supermosca
El argentino -que se mantiene invicto- se impuso en las tarjetas 115-112, 117-110 y 114-113 contra el mismo púgil al que le arrebató el cinturón el 7 de julio del año pasado.
Luego de haberlo vencido hace 10 meses y consagrarse campeón en su categoría, el argentino Fernando "Puma" Martínez le ganó por decisión unánime al japonés Kazuto Ioka y defendió con éxito su título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).
Se trata de la primera vez que el púgil argentino defiende el cetro internacional, a 131 días se haberlo obtenido. Las tarjetas fueron a su favor 115-112, 117-110 y 114-113.
La faja supermosca le pertenecía hasta 2024 al nipón Ioka, quien desafió al Puma para recuperar el cinturón en Japón. Si bien el enfrentamiento estuvo inicialmente agendado para el pasado 31 de diciembre, el mismo se tuvo que reprogramar. En aquel entonces, Martínez había contraído influenza A, en el marco de un fuerte incremento de casos en ese país.
TE PODRÍA INTERESAR: Los penales le dieron a Boca el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura y apagaron el incendio en la Bombonera
"Sentí que me estudió mucho. Me preparé con todo. Sabía que éramos muy fuertes los dos y que en esta pelea teníamos que dejar todo", valoró el campeón argentino.
Hasta el momento, "Puma" se mantiene invicto (18-0, 19 KO), mientras que su carrera había despegado tras el contundente triunfo contra al filipino Jerwin Ancajas.
"En la preparación, tuvimos un problema con la Visa. Tuvimos que volver tres días y esos tres días me regeneré. Vine con todo, la semana se me pasó más, rápido", contó el peleador respecto a la previa del duelo de este domingo, transcurrido en la madrugada argentina.
Marcos el "Chino" Maidana es el promotor del Pumita Martínez. Luego de la pelea contra el japonés Ioka, en diálogo con TN, habló sobre el presente del deporte en suelo nacional. "Estamos haciendo muchas cosas y además tenemos al mejor boxeador de Argentina", señaló.