Una sorpresiva noticia sacudió al mundo del tenis argentino este domingo, cuando Diego "Peque" Schwartzman anunció su retiro del circuito profesional en sus redes sociales: "Es una decisión demasiado difícil, pero lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa". 

El tenista adelantó que, una vez consumado el Argentina Open 2025, dejará de jugar de manera profesional, ya que aseguró que objetivo es "mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha".

Según detalló en la "carta pública" que difundió a través de su cuenta de Instagram, el "Peque" aclaró: "Hoy esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla. En mi interior un animal competitivo me impide disfrutar, jugar y viajar como solía hacerlo".

Y, en el mismo sentido, añadió: "Quiero que mis últimos momentos sean una decisión propia. Que este 2024 sea de esa manera, ojalá teniendo la oportunidad de competir en los torneos que más disfruto. Y en 2025, en Argentina, poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar".

El sentido mensaje que transmitió el tenista a través de su cuenta de Instagram para contar que dejará las canchas profesionales estuvo acompañado de imágenes de su carrera, desde su niñez con la raqueta en mano (Foto: caputara).

TE PODRÍA INTERESAR:

En otra parte del escrito, le agradeció a todo su equipo y a los hinchas argentinos que lo apoyaron a lo largo de su carrera: "Fue un viaje maravilloso y ustedes fueron una parte vital de él. Por eso quería comunicarlo acá y agradecerles porque ‘El Peque’ tuvo una vida de gigante".

"Pelotita, ¿Qué puedo decirte para cerrar…? Me hiciste correr demasiado, reír, llorar, viajar y conocer. Me diste mucho y es hora de pasar a otra etapa", remarcó. 

"Nos vemos pronto tenis, a seguir transpirando hasta la última gota y trabajando como profesional hasta el último punto que me toque jugar en una cancha", concluyó.

La carta completa que publicó el "Peque".

Schwartzman fue uno de los mejores argentinos de la última década, consiguiendo logros muy destacados como ingresar al top 10 en 2020, año en el que clasificó al ATP Finals y llegó a ser 8 del mundo, y haber conquistado cuatro títulos (Estambul 2016, Río 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021). 

El mensaje que anticipa su despedida oficial de las canchas estuvo acompañada de una serie de fotos en las que se lo ve, además de pequeño dando sus primeros pasos, junto a los más grandes del tenis global, como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic