La venta de Franco Mastantuono a Real Madrid pasará a la historia como una de las operaciones más importantes en la vida de River y el fútbol argentino. Este miércoles, el delantero de apenas 17 años pasó la revisión médica, firmó contrato hasta 2031 y llegará a cambio de € 45 millones. ¿Cuándo viajará a España?

La espera terminó y después de su participación con la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en las que jugó un puñado de minutos en la victoria ante Chile, la joya del Millonario acordó su traspaso definitivo al club más importante de Europa. 

La institución de la capital española activó la cláusula de rescisión unilateral y, a pesar del sueño de la directiva y cuerpo técnico del equipo argentino, pactó el arribo de la emergente estrella para después del Mundial de Clubes.

TE PODRÍA INTERESAR: Eliminatorias: con un jugador menos, la Selección rescató un empate 1 a 1 ante Colombia en el Monumental 

Si bien la incorporación se oficializará el próximo 15 de agosto, cuando el oriundo de la ciudad bonaerense de Azul cumpla 18 años, la decisión de la familia es trasladarse antes a España para aguardar allí la presentación.

La intención de Marcelo Gallardo era contar con Mastantuono para las primeras fechas del Torneo Clausura, el duelo de 16avos de final de la Copa Argentina con San Martín de Tucumán y el cruce con el paraguayo Libertad de la ida de los octavos de la Copa Libertadores, pero deberá empezar a pensar en cómo reemplazarlo.

De esta forma, el futbolista vestirá por última vez la camiseta de la Banda durante el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde los dirigidos por el "Muñeco" se enfrentarán al japonés Urawa Red Diamons, al mexicano Monterrey y al italiano Inter con la ilusión de obtener un boleto a la siguiente instancia.

De acuerdo a lo trascendido desde medios españoles, Real Madrid le colocaría al argentino una cláusula de € 1.000 millones, con el objetivo de blindarlo por completo. En este mercado, el club que preside Florentino Pérez ya sumó al inglés Trent Alexander-Arnold y al español de origen neerlandés Dean Huijsen