Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 250 de Ginebra tras vencer este sábado al polaco Hubert Hurkacz por 5-7, 7-6 (2) y 7-6 (2) y alcanzó el título número 100 de su carrera. De esta forma, solo quedó a tres del suizo Roger Federer (103) y a nueve del máximo ganador en la historia, el estadounidense Jimmy Connors (109).

"Gracias a mi equipo por estar ahí, pero no solamente en los días buenos, gracias por estar ahí siempre. Sé que es todo un desafío acompañarme en la pista en estos momentos de mi carrera. Solo ustedes saben lo tremendamente difícil que es mantenerse a estos niveles dentro del circuito, tanto dentro como fuera de la cancha", manifestó el serbio minutos después de su consagración.

"Nole" había ganado su último trofeo el 4 de agosto del año pasado, en los Juegos Olímpicos de París 2024, ante el español Carlos Alcaraz por 7-6 (3) y 7-6 (2). Sin embargo, desde entonces su nivel bajó, a tal punto que este año cayó en cuatro oportunidades en primera ronda. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Siempre que uso gomas blandas voy para atrás": el malestar de Colapinto tras su floja performance en la qualy de Mónaco 

El punto del campeonato (Video: Tennis TV).

Incluso así, y tras haber despedido al británico Andy Murray como entrenador, Djokovic se recuperó de las manos de sus compatriotas Dusan Vemic y Boris Bosnjakovic, y llegará a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, como uno de los posibles candidatos.

En París, el serbio buscará su Grand Slam número 25 -es el máximo ganador de la historia por delante del español Rafael Nadal (22) y Federer (20)- y su cuarto Roland Garros. Su vitrina se completa con 13 ATP 250, 15 ATP 500, 40 Masters 1000, 7 Torneo de Maestros y una medalla dorada. 

El camino triunfal de "Nole" se inició el 23 de julio de 2006, cuando venció a Nicolás Massú para obtener el ATP 250 de Amersfoot, en Países Bajos. Curiosamente, el extenista chileno es el actual entrenador de Hurkacz, su víctima de este sábado.

La gira del europeo seguirá en Roland Garros, donde el próximo lunes se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, actual 99 del ranking, no antes de las 6 (hora de Argentina). Si se mantiene sólido, la proyección indica que se cruzará con el número 1 uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, en semifinales.