Luego de la eliminación de Boca Juniors en el repechaje de la Copa Libertadores por penales ante Alianza Lima, el entrenador Fernando Gago aseguró en la conferencia de prensa que la derrota significó "un golpe durísimo" para el equipo, destacó que se siente "100% con fuerzas" para seguir en el cargo y agregó que "en el fútbol, generalmente, se pierde".

"Era una ilusión seguir en la Copa. Trabajamos para esto. Desde el dolor y la bronca, es un partido que merecíamos ganar: tuvimos muchas situaciones para aumentar el marcador, pero no se dio", sintetizó el técnico tras la ventaja 2 a 1 en los 90 minutos y la posterior caída en la tanda de penales por 5 a 4.

Respecto a esto último, Gago fue consultado por el cambio de arquero, dado que Agustín Marchesín fue el titular y Leandro Brey ingresó en el último minuto para tomar el timón del arco en la tensa definición desde los 12 pasos. "No nos olvidemos que en cancha de Newell’s atajó cuatro tiros (ante Gimnasia) y también atajó contra Talleres. Era una decisión que estaba hablada, pero que se tomó en el momento", explicó tras recordar los duelos por la Copa Argentina del año pasado.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

En este sentido, el DT también hizo hincapié en la definición del último tiro, en el que "le tocó" a Alan Velasco y terminó con el bloqueo del arquero boliviano Guillermo Viscarra. Tras las lágrimas del surgido en Independiente y los silbidos que retumbaron en La Bombonera, minimizó el hecho y añadió que se trata de "situaciones del partido". "Pregunté quién estaba dispuesto a patear. El orden lo dimos a medida que fueron hablando los jugadores", precisó.

"Me siento con fuerzas al 100%. Creo que pasa desde el lado del futbolista, del entrenador, de querer tener revancha ya. Obviamente, duele el resultado, quedar eliminado, es una situación incómoda, pero vamos a seguir trabajando", sumó Gago tras la eliminación que priva a Boca de disputar competencias regionales en lo que queda del año.

A fin de resaltarle algo positivo al encuentro, "Pintita" ponderó que le gustó el equipo porque "generó muchas situaciones para definir el partido", aunque también valoró que es momento de "hacer autocrítica y hacerse responsable" de la caída.

"Tenemos que estar convencidos que en el fútbol siempre generalmente se pierde. Es una cuestión lógica. Muy pocos equipos ganan a lo largo del año. Nosotros trabajamos para ganar. Eso hay que entenderlo, pero nosotros trabajamos para ganar y hay que seguir intentándolo", expresó.

"Hablarle al hincha en este momento no sirve de nada. El mismo dolor que tienen ellos lo tenemos nosotros. Sí, que da bronca. Tenemos que pensar en lo que viene que es el torneo y el Mundial de Clubes para alcanzar los objetivos", remató el técnico, que se fue cabizbajo del estadio que lo vio nacer como futbolista y en el que todavía no pudo tener alegrías como técnico. El año recién arranca.