La autopsia preliminar del cuerpo de Camilo Nuin, el juvenil de San Telmo que murió este miércoles durante una cirugía en la Clínica Espora de la localidad bonaerense de Adrogué, determinó que el motivo del fallecimiento fue un infarto. Además, se le realizaron estudios complementarios, con el fin de conocer si hubo mala praxis por parte de los médicos, como denunció la familia.

Los peritos llevaron a cabo un pool de vísceras, una muestra de diferentes órganos para intentar establecer si existió un fallo en el procedimiento que pudo haber generado el deceso del joven jugador. Los resultados recién se conocerán dentro de 15 días.

Por otro lado, la fiscalía, a cargo de Carlos Patricio Pérsico, secuestró toda la documentación de Nuin relacionada a las áreas de kinesiología y anestesia

TE PODRÍA INTERESAR: La novela llega a su fin: Boca ejecutará la cláusula especial de Roma y Paredes regresará tras 11 años en Europa 

El futbolista, de apenas 18 años, había ingresado en la clínica para una intervención programada ante la rotura que había sufrido en el ligamento cruzado de una de sus rodillas. 

"Entró al quirófano y a la hora y pico me dicen que se había complicado y que lo estaban reanimando. Yo no entendía. ¿Están reanimando a una persona que se está operando de la rodilla? Y automáticamente sale otro y me dice ‘se murió’", relató su padre, también llamado Camilo, en diálogo con eltrece.

"Quedé aturdido. Hay cosas que no recuerdo. Vi a la mamá en el piso. Le pregunté al médico qué pasó, por qué. No recuerdo ni siquiera las respuestas, y después pedí por favor que me lo dejaran ver. Estuve con él, lo abracé, le di unos besos", agregó.

La Justicia investiga el caso como "homicidio culposo". La Unidad Funcional de Instrucción N°10 especializada en Delitos Culposos de Lomas de Zamora es la que interviene, con el objetivo de determinar si hubo mala praxis.