Una lamentable noticia sacudió este miércoles al mundo del fútbol: Camilo Ernesto Nuin, de 18 años y jugador de la reserva de San Telmo, murió durante una operación de ligamentos cruzado anterior en una de sus rodillas. Por el momento, no se dieron detalles acerca de las causas de su fallecimiento.

"Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Camilo Ernesto Nuin, jugador de nuestras Divisiones Juveniles y Reserva, quien en el día de hoy se encontraba atravesando una intervención quirúrgica", se lamentó el club de la Primera Nacional.

A su vez, contó que las puertas de la institución "permanecerán cerradas durante la jornada en señal de duelo" y remató: "Acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos y compañeros, poniéndonos a total disposición para lo que necesiten".

TE PODRÍA INTERESAR: Tras el papelón en el cierre del Mundial de Clubes, los 12 jugadores que no continuarían en Boca

Nuin había nacido el 9 de agosto de 2006 en San Antonio de Padua. Al tiempo, cuando se adentró en el mundo del fútbol, se desarrolló en las inferiores de Boca hasta 2019, cuando quedó libre y pasó a San Telmo.

"Hoy me toca despedirme del club que me brindó la mayor comodidad, que me dio las mejores herramientas y que me convirtió en mejor futbolista y aún mejor persona. Me voy tranquilo por haber hecho las cosas bien, hoy cerré esta puerta y abrí otra, con las mismas ganas y la misma ilusión", había publicado en su cuenta de Instagram por aquel entonces.

En 2022 arribó a San Telmo como jugador de Séptima División y en 2024 llegó hasta la Reserva, el paso previo a la Primera División. Luego de haber jugado un puñado de partidos, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas, lo que derivó en que optara por ser intervenido.