Una trágica noticia sorprendió este jueves al mundo del fútbol. El deportista portugués de 28 años, Diogo Jota, jugador de Liverpool, murió en un accidente de tránsito durante la madrugada de Argentina. El incidente, que se produjo en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, también se cobró la vida de su hermano, André Felipe, de 26 años.

Jota, quien se había casado hace diez días y tenía tres hijos, viajaba en un Lamborghini cuando tuvo el siniestro en la autopista A52, alrededor de las 00:30 hora local.

De acuerdo con los primeros reportes internacionales, y mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del impacto, se conoció que los dos jóvenes iban por la ruta en el momento en que el vehículo se salió del camino, a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente.

Algunos indicios sugieren que habría reventado un neumático cuando realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía. Inmediatamente después, el auto se prendió fuego.

El lugar del siniestro, a la vera de la ruta (Foto: Diario de Castilla y León).
El lugar del siniestro, a la vera de la ruta (Foto: Diario de Castilla y León).

TE PODRÍA INTERESAR: "Nunca los voy a olvidar": la emotiva despedida de Di María tras 18 años de carrera en Europa

Los bomberos extinguieron el incendio, que se extendió sobre la vegetación próxima. También colaboraron la Guardia Civil y los servicios de emergencia médica, que confirmaron la muerte de ambos ocupantes del coche.

El futbolista se acababa de casar con Rute Cardoso. La ceremonia fue el 22 de junio y en las fotos de la boda se podía ver a la pareja con sus tres hijos de 4, 2 y menos de 1 año.

En lo que respecta a su carrera, Diogo había debutado en el fútbol profesional en el Paços de Ferreira (2014‑2016), donde anotó 14 goles en 41 partidos de liga. En 2016, fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a jugar allí oficialmente ya que fue cedido al Porto (2016‑2017) de Portugal, donde marcó ocho goles en 27 encuentros.

Posteriormente fue entregado a préstamo a Wolverhampton Wanderers, donde sacó su brillo con 18 tantos en la Championship 2017‑18 y fue fichado definitivamente en 2018. En la Premier League registró 16 goles en 111 partidos jugados para ese club.

El momento de mayor auge futbolístico llegó en 2020, cuando llegó a Liverpool por una cifra cercana a los 50 millones de euros. En más de 180 partidos con los Reds, hizo 65 goles y dio 45 asistencias en todas las competiciones de las que participó. Fue una pieza clave en trofeos obtenidos como FA Cup (2021‑22), League Cup (2021‑22, 2023‑24) y Community Shield 2022‑23. Asimismo, vistió la camiseta de la Selección portuguesa, donde se lució con 14 anotaciones en 40 juegos disputados.