Tras la consagración de Cristian "Cuti" Romero en la Europa League y en vísperas de la final de la Champions, Chelsea se adueñó este miércoles de la Conference ante el español Real Betis por 4 a 1. Enzo Fernández marcó el gol del empate parcial e impulsó la remontada del equipo inglés en suelo polaco.

Los campeones del mundo no bajaron la vara. El mismo volante de entonces 21 años que fue elegido como mejor jugador joven en Qatar 2022 apareció este miércoles para devolverle a un histórico de Europa su merecido lugar consagratorio.

Con Giovanni Lo Celso en el banco de suplentes, Real Betis salió al primer tiempo con mayor claridad e imaginación que su rival continental. A los 9 minutos, los españoles pegaron el primer cachetazo del encuentro, tras una precisa asistencia de Isco Alarcón y la posterior definición del marroquí Abde Ezzalzouli al ángulo del arquero Filip Jörgensen. Un golazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Libertadores: River completó la fase de grupos con un discreto empate 1 a 1 con Universitario en el Monumental

El planteo de los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini pareció insuperable, pero el mediocampista surgido en River reavivó a Chelsea.

El complemento se hizo cuesta arriba, pero a los 65 minutos apareció el mejor jugador del equipo, el inglés Cole Palmer, quien sirvió una fenomenal asistencia a la cabeza de Fernández, que trazó un movimiento frontal idéntico al tanto que le hizo a Brasil en marzo pasado. El impacto fue letal para estampar el 1 a 1 parcial, lo que significó la recuperación de los ingleses, que no habían tenido una buena final.

Apareció el campeón del mundo: Enzo Fernández conectó un gran centro de Palmer e igualó la final (Video: SportsCenter).

Sucesivamente, a los 70, Palmer volvió a aparecer y le puso un irrechazable centro al senegalés Nicolas Jackson, quien sólo la empujó. La ráfaga fue tal, que a Chelsea le alcanzó para hacer dos más: Jadon Sancho se sacó de encima a su marcador y clavó la pelota en el segundo palo, mientras que el ecuatoriano Moisés Caicedo se dio el lujo de sentenciar la final.

De esta manera, el internacional argentino obtuvo su primer título con Chelsea. Anteriormente, había logrado los de la Liga y del Trofeo de Campeones con River, y otro con Benfica, además de la Sudamericana y la Reocupa con Defensa y Justicia. En el palmarés también cuenta con dos consagraciones con la Selección: en la Copa del Mundo 2022 y en la Copa América de 2024.