Con un golazo de Messi, Inter Miami sorprendió a Porto, le ganó 2 a 1 y sueña con los octavos del Mundial de Clubes
Tanto los de Florida como los portugueses venían de empatar en cero sus partidos de la primera fecha del Grupo A. Samu adelantó al equipo europeo, el venezolano Segovia puso la paridad y el astro rosarino dejó su sello de tiro libre.
Inter Miami dio este jueves la segunda gran sorpresa del Mundial de Clubes tras el empate 1 a 1 que logró el miércoles el árabe-saudí Al Hilal ante Real Madrid, al vencer por 2 a 1 a Porto con un tanto del venezolano Telasco Segovia y un golazo de tiro libre de Lionel Messi. El español Samu había adelantado en el marcador al equipo portugués, de penal.
El partido, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta, tenía un claro favorito, el conjunto en el que fue titular el exBoca Alan Varela, pero apareció el rosarino, frotó la lámpara y Las Garzas se llevaron los tres puntos que los dejan con expectativas de clasificarse a los octavos de final del novedoso torneo.
En el primer tiempo, la resistencia que había mostrado el arquero argentino Oscar Ustari en el empate 0 a 0 ante el egipcio Al Ahly, en la primera fecha, fue doblegada a los 8 minutos, tras un penal cometido por el griego Noah Allen. En la ejecución, Samu decidió cruzar el remate y anotó el 1 a 0.
TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresa en el Mundial de Clubes: Al-Hilal le sacó un empate 1 a 1 al poderoso Real Madrid en Miami
Desde ese momento, el duelo fue cuesta arriba para los de Miami. Messi logró asistir en dos ocasiones a Luis Suárez, pero el artillero uruguayo -muy fuera de forma- no pudo vencer al arquero Claudio Ramos.
El empate llegó recién en el amanecer del complemento. Un desborde por la derecha y un defectuoso control de la pelota del argentino Benjamín Cremaschi le dejó la sorpresa a Segovia, quien apareció en el punto de penal y logró estampar un fuerte derechazo en el ángulo.
Con Miami agrandado, Suárez consiguió un tiro libre en la puerta del área que Messi, con su acostumbrada precisión, transformó en el 2 a 1 definitivo. La estirada del arquero Ramos sirvió para retratar aún mejor la perla del astro argentino.
Con este resultado y el triunfo de Palmeiras por 2 a 0 ante Al Ahly, el equipo brasileño quedó primero con 4 puntos, misma cantidad que Inter Miami, pero con mayor diferencia de gol. El próximo lunes se definirá todo.