Inter Miami dio este jueves la segunda gran sorpresa del Mundial de Clubes tras el empate 1 a 1 que logró el miércoles el árabe-saudí Al Hilal ante Real Madrid, al vencer por 2 a 1 a Porto con un tanto del venezolano Telasco Segovia y un golazo de tiro libre de Lionel Messi. El español Samu había adelantado en el marcador al equipo portugués, de penal.

El partido, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad estadounidense de Atlanta, tenía un claro favorito, el conjunto en el que fue titular el exBoca Alan Varela, pero apareció el rosarino, frotó la lámpara y Las Garzas se llevaron los tres puntos que los dejan con expectativas de clasificarse a los octavos de final del novedoso torneo.

En el primer tiempo, la resistencia que había mostrado el arquero argentino Oscar Ustari en el empate 0 a 0 ante el egipcio Al Ahly, en la primera fecha, fue doblegada a los 8 minutos, tras un penal cometido por el griego Noah Allen. En la ejecución, Samu decidió cruzar el remate y anotó el 1 a 0.

TE PODRÍA INTERESAR: Sorpresa en el Mundial de Clubes: Al-Hilal le sacó un empate 1 a 1 al poderoso Real Madrid en Miami

Desde ese momento, el duelo fue cuesta arriba para los de Miami. Messi logró asistir en dos ocasiones a Luis Suárez, pero el artillero uruguayo -muy fuera de forma- no pudo vencer al arquero Claudio Ramos.

El empate llegó recién en el amanecer del complemento. Un desborde por la derecha y un defectuoso control de la pelota del argentino Benjamín Cremaschi le dejó la sorpresa a Segovia, quien apareció en el punto de penal y logró estampar un fuerte derechazo en el ángulo.

De tiro libre, Messi hizo un golazo para dar vuelta el partido y poner el 2 a 1 del Inter Miami ante Porto (Video: @DSports).

Con Miami agrandado, Suárez consiguió un tiro libre en la puerta del área que Messi, con su acostumbrada precisión, transformó en el 2 a 1 definitivo. La estirada del arquero Ramos sirvió para retratar aún mejor la perla del astro argentino.

Con este resultado y el triunfo de Palmeiras por 2 a 0 ante Al Ahly, el equipo brasileño quedó primero con 4 puntos, misma cantidad que Inter Miami, pero con mayor diferencia de gol. El próximo lunes se definirá todo.