Con Messi y seis ausencias, entre lesionados y suspendidos, cómo formaría la Selección argentina ante Chile
Los de Lionel Scaloni retomarán los compromisos por las Eliminatorias sudamericanas este jueves, en suelo trasandino, con un plantel lleno de novedades. El principal ajuste será en la mitad de la cancha.
Lionel Messi volverá a vestir la camiseta de la Selección argentina, que ya tiene asegurado su boleto para el Mundial del 2026 tras haber derrotado 4 a 1 a Brasil, en una nueva fecha FIFA que se inicia esta semana. Sin embargo, para el primer duelo, contra Chile, el entrenador Lionel Scaloni saldrá de la comodidad del once ideal y se verá obligado a reemplazar a algunas figuras habituales para la decimoquinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas.
En principio, el oriundo de Pujato deberá lidiar con seis bajas obligadas en la Albiceleste. Por un lado, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Enzo Fernández quedarán relegados del equipo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Nicolás González fue notificado con otra fecha de suspensión tras su expulsión frente a Uruguay en marzo pasado.
Por cuestiones físicas, Alexis Mac Allister no fue citado y Giovanni Lo Celso arrastraría una molestia muscular que, de mínima, lo dejará afuera del duelo con los chilenos, a menos que antes sea desafectado, según sugirieron a El Canciller fuentes cercanas a la concentración.
Así, Scaloni no podrá repetir el mediocampo titular campeón en Qatar 2022 y tampoco el que se consagró en la Finalissima y en las últimas dos Copas América -todas instancias que ganaron los suyos- dado que el único disponible de aquellas epopeyas es Rodrigo De Paul.
TE PODRÍA INTERESAR: Russo fue presentado como entrenador de Boca tras su salida de San Lorenzo: "Se han dicho muchas tonterías"
Lo seguro es que Emiliano "Dibu" Martínez estará abajo de los tres palos, así como los laterales serán Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, salvo algún cambio de último momento del DT.
Con Otamendi suspendido y Lisandro Martínez en plena recuperación por una lesión ligamentaria, Cristian "Cuti" Romero será el cacique de la línea defensiva. En su compañero de zaga se instaló la primera duda del técnico, dado que se disputarán la posición entre Leonardo Balerdi y Facundo Medina.
En el medio habrá retoques: De Paul se afirmará en la zona medular y Thiago Almada podría conservar su lugar después de su descomunal rendimiento en la primera ventana FIFA del año, con gol incluido ante la Celeste. Entonces, Enzo Barrenechea, Exequiel Palacios y Giuliano Simeone competirán por dos lugares.
Arriba estarán Messi con Julián Álvarez, debido a los pocos entrenamientos con los que contará Lautaro Martínez tras haber jugado la final de la Champions el sábado pasado. Ángel Correa, Juan Foyth, Emiliano Buendía, Nicolás Paz, Franco Mastantuono, Valentín "Colo" Barco, Kevin Lomónaco y Mariano Trolio esperarán alguna chance para sumar minutos.
El duelo ante el equipo de Ricardo Gareca será el jueves, a las 22 (horario argentino), en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Sucesivamente, y con algunos soldados recuperados, recibirá a Colombia en el Monumental el martes 10 de junio, después de aquella derrota en Barranquilla.