En la actual temporada, nadie supera al Barcelona en España. El equipo que dirige el alemán Hansi Flick venció este jueves por 2 a 0 su clásico catalán, Espanyol, y se consagró campeón de La Liga. Es el tercer título a nivel local en lo que va del año tras la obtención de la Copa del Rey y la Supercopa.

El equipo blaugrana llegó a los 85 puntos y se distanció a siete de su escolta, Real Madrid, con solo seis en juego. Lamine Yamal, a los 53 minutos, y Fermín López, a los 95, fueron los goleadores que le permitieron al cuadro culé dar la vuelta por anticipado. 

"En enero mucha gente decía que pelearíamos por el tercer puesto de Liga, pero lo más importante es que nosotros mismos confiábamos en nosotros y esta es la clave, en el trabajo, en lo que somos capaces de hacer. Y al final hemos ganado todo lo que podíamos en España", manifestó el brasileño Raphinha, una de las figuras, tras la coronación.

TE PODRÍA INTERESAR: Con la vuelta de Messi, la Selección argentina presentó la lista de convocados para las Eliminatorias 

Espanyol quiso arruinarle el festejo a Barcelona (Video: La Liga).

"Especialmente en la segunda parte de la temporada ha sido increíble, no hemos perdido ningún partido y eso es genial, felicidades al equipo y al club. Estamos muy contentos", remarcó, por su parte, el entrenador alemán. 

El Barça allanó definitivamente el camino hacia el título tras vencer, justamente, al Madrid en un partido histórico el pasado domingo. Fue 4 a 3 en el Estadio Olímpico de Montjuic. En aquella jornada, el marcador estaba 2 a 0 a favor de la visita, pero, en una ráfaga, el exequipo de Lionel Messi lo dio vuelta y se adelantó 4 a 2. El francés Kylian Mbappé, quien logró un "hat trick", anotó el descuento a los 70, pero no alcanzó para el empate.

Para los azulgranas se trató de una recuperación anímica clave, dado que venían de ser eliminados en la semifinal de la Champions League ante el italiano Inter en el Giuseppe Meazza, por 4 a 3 en el duelo de vuelta y 8 a 7 en el global

De esta forma, Barcelona cerró una temporada perfecta a nivel local, que incluyó también los títulos en la Supercopa y la Copa del Rey, ambos ganados en finales al Real Madrid. El primero, el 12 de enero, por 5 a 2 y el segundo, el 26 de abril, por 3 a 2.