Con "Cuti" Romero como capitán, Tottenham venció por 1 a 0 al Manchester United de Garnacho y se quedó con la Europa League
El zaguero cordobés afianzó su 100% de efectividad en finales internacionales y consiguió su primer título a nivel de clubes. Por su parte, el extremo inició el juego desde el banco de suplentes y entró sobre el final.
Cristian "Cuti" Romero se consagró este miércoles como el primer argentino campeón de una competencia UEFA en la presente temporada. Tottenham derrotó al Manchester United de Alejandro Garnacho por 1 a 0, con un gol del galés Brennan Johnson, y se adjudicó el título. El zaguero cordobés ganó su cuarta final y afianzó su 100% de efectividad en esta instancia a nivel internacional.
El duelo de esta tarde, disputado en el estadio San Mamés, en Bilbao, tenía una importancia trascendental para ambos conjuntos. De los 20 equipos de la Liga inglesa, los dirigidos por el portugués Ruben Amorim y los del australiano Ange Postecoglou terminaron el campeonato en la 16° y 17° posición de la tabla, al borde del descenso y con la imposibilidad de competir en torneos internacionales la próxima temporada. La final de hoy lo fue todo.
Romero estuvo presente en el equipo titular y portó la cinta de capitán, mientras que el extremo vio el primer tiempo desde el banco de suplentes.
TE PODRÍA INTERESAR: Detuvieron al exBoca Cristian Pavón en Brasil: lo acusan de escupir a un árbitro y agredir a un policía
A los 42 minutos, Johnson apareció por el segundo palo y desconcertó a una defensa que había tenido un regular comienzo. El centro se desvió en el lateral inglés Luke Shaw y el delantero aprovechó para acariciar la pelota, lo que dio lugar al 1 a 0.
De esta forma, el extremo galés se afianzó como el máximo artillero de Tottenham en la temporada, que en realidad destacó más por sus actuaciones en la Europa League que en el resto de la competencias.
En el complemento, el duelo se quebró con el ingreso de Garnacho. El veloz punta argentino molestó a la defensa del equipo londinense con sus constantes desbordes y hasta tuvo una chance para empatar el partido, pero la reacción del italiano Guglielmo Vicario fue mejor que el remate.
A los 85, una fantástica salvada en la línea del neerlandés Micky van de Ven agotó las esperanzas del United, que intentó en más oportunidades pero quedó lejos de poder concretar las chances.
Así, Tottenham ganó su cuarto título internacional. Hasta entonces, había logrado dos Europa League y una Recopa UEFA. Por su parte, el equipo de Manchester perdió por segunda vez una final en esta competencia, luego de la que cayó en 2020-21 ante Villarreal. Como condimento adicional, Romero sumó su primer título a nivel clubes, dado que los anteriores cuatro habían sido con la Selección argentina.