¡Acá están, estos son los cuatro mejores equipos de la UEFA Champions League! Luego de la eliminación del Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez ante PSG y de la clasificación de Barcelona en Dortmund, este miércoles Inter de Milán y Arsenal lograron su pasaje a las semifinales del torneo.

En Italia, el equipo de Milán, que había ganado por 2 a 1 en la ida, empató 2 a 2 con el alemán Bayern Múnich, con un gol de Lautaro Martínez incluido.

El "Toro" brilló ante su propia hinchada y enmudeció a un equipo bávaro que se había envalentonado con el tanto inicial del inglés Harry Kane.

Con el parcial 2-2 en el marcador global y la derrota momentánea de Inter, el artillero surgido en Racing aprovechó un rebote en el alemán Joshua Kimmich -a raíz de un cabezazo suyo- y arremetió con un remate de pierna derecha para estampar el empate en el duelo y el adelantamiento en la serie. Así, llegó a 150 gritos con este club, el primer extranjero en alcanzar la cifra. El francés Benjamin Pavard puso el 2-1 para Inter y el inglés Eric Dier el 2-2 definitivo.

Siempre Lautaro: el "Toro" encontró un regalo en el corazón del área y puso el 1 a 1 entre Inter y Bayern Múnich (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura: Racing le ganó 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se metió en los puestos de playoffs

En el Santiago Bernabéu fue otra historia. Tras el imponente 3-0 en la ida, Arsenal tuvo un penal en el arranque para estirar la diferencia, pero el extremo Bukayo Saka picó el remate y el arquero belga Thibaut Courtois le ahogó el grito de gol.

Después del 0-0, en el complemento llegaron los goles: el extremo inglés se tomó revancha y convirtió el 1-0 (4-0 global) y el brasileño Vinicius Júnior empató el juego, pero su compatriota Gabriel Martinelli, en el descuento, le dio la victoria a los "Gunners" por 2 a 1 (5 a 1 en el global). 

Así, el equipo español cortó una racha de cuatro ediciones seguidas en las que había alcanzado las semifinales del torneo.

Con estos resultados, PSG se medirá ante Arsenal por un boleto a la final, mientras que del otro lado se cruzarán Barcelona e Inter. Los duelos de ida se jugarán el 29 y 30 de abril; y las revanchas el 6 y 7 de mayo. El cotejo por el título será el 31 de ese mes, en Múnich.