Cómo quedaron los cruces de las semifinales de la Champions League y cuándo se disputarán
Luego de la eliminación del Aston Villa de "Dibu" Martínez ante PSG y de la clasificación de Barcelona en Dortmund, Lautaro Martínez metió al Inter entre los mejores cuatro del torneo, mientras que Real Madrid se quedó en el camino.
¡Acá están, estos son los cuatro mejores equipos de la UEFA Champions League! Luego de la eliminación del Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez ante PSG y de la clasificación de Barcelona en Dortmund, este miércoles Inter de Milán y Arsenal lograron su pasaje a las semifinales del torneo.
En Italia, el equipo de Milán, que había ganado por 2 a 1 en la ida, empató 2 a 2 con el alemán Bayern Múnich, con un gol de Lautaro Martínez incluido.
El "Toro" brilló ante su propia hinchada y enmudeció a un equipo bávaro que se había envalentonado con el tanto inicial del inglés Harry Kane.
Con el parcial 2-2 en el marcador global y la derrota momentánea de Inter, el artillero surgido en Racing aprovechó un rebote en el alemán Joshua Kimmich -a raíz de un cabezazo suyo- y arremetió con un remate de pierna derecha para estampar el empate en el duelo y el adelantamiento en la serie. Así, llegó a 150 gritos con este club, el primer extranjero en alcanzar la cifra. El francés Benjamin Pavard puso el 2-1 para Inter y el inglés Eric Dier el 2-2 definitivo.
TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura: Racing le ganó 2-0 a Aldosivi en Mar del Plata y se metió en los puestos de playoffs
En el Santiago Bernabéu fue otra historia. Tras el imponente 3-0 en la ida, Arsenal tuvo un penal en el arranque para estirar la diferencia, pero el extremo Bukayo Saka picó el remate y el arquero belga Thibaut Courtois le ahogó el grito de gol.
Después del 0-0, en el complemento llegaron los goles: el extremo inglés se tomó revancha y convirtió el 1-0 (4-0 global) y el brasileño Vinicius Júnior empató el juego, pero su compatriota Gabriel Martinelli, en el descuento, le dio la victoria a los "Gunners" por 2 a 1 (5 a 1 en el global).
Así, el equipo español cortó una racha de cuatro ediciones seguidas en las que había alcanzado las semifinales del torneo.
Con estos resultados, PSG se medirá ante Arsenal por un boleto a la final, mientras que del otro lado se cruzarán Barcelona e Inter. Los duelos de ida se jugarán el 29 y 30 de abril; y las revanchas el 6 y 7 de mayo. El cotejo por el título será el 31 de ese mes, en Múnich.