"El objetivo era terminar". A pesar de su baja clasificación final, Franco Colapinto valoró que su regreso a la Fórmula 1 fue "positivo" en el marco del Gran Premio de Emilia-Romaña. "La carrera nos jugó en contra", reflexionó el piloto argentino, quien terminó 16° en su regreso a la máxima categoría del automovilismo.

El corredor tuvo su estreno en la Fórmula 1 con Alpine en este 2025 en el circuito ubicado en Imola, sobre el que reveló que arriba de su monoplaza se sintió mejor "en cada vuelta" mientras estaba "atento al funcionamiento" del vehículo. Analizó que es "un auto complicado de manejar" porque le resultó "muy diferente al Williams", con el que tuvo su primera experiencia a finales del año pasado.

"Varios pilotos se quejaron del cambio de auto así que yo también puedo hacerlo", expresó entre risas Colapinto, aunque luego se sinceró: "Espero hacerlo un poco mejor para la próxima vez. Se viene Mónaco, tengo que tener confianza ahí, tengo que calmarme y todo va a salir bien".

Así se reencontró Colapinto con los fans argentinos, después del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola (Video: Alpine).

TE PODRÍA INTERESAR: En el debut de Echeverri, Crystal Palace venció a Manchester City y se quedó con la FA Cup, el primer título de su historia

En la misma línea, apuntó a la planificación para este GP. "Fue una estrategia un poco distinta, cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más. Fui uno de los que más duró con esa goma en el primer tramo de la carrera", resaltó el piloto de 21 años, que durante las primeras vueltas -antes de ir por el recambio- había logrado trepar hasta un octavo puesto.

A lo largo de las 63 rondas, el equipo había apostado a "una sola parada" para poner "las duras", pero después de su entrada se produjo un momento de "Auto de Seguridad Virtual", sobre el que el oriundo de Pilar sentenció: "Me cagó un poco la vida. Una lástima". Es que este escenario le permitió a otros competidores hacer una parada adicional y tener neumáticos en mejor estado que los del coche del argentino.

"El balance del fin de semana fue positivo. Me estaba sintiendo más cómodo con el auto y estando más cerca de Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo", contó Colapinto, quien además ase reencontró con los compatriotas simpatizantes de la F1.

Un grupo de seguidores se acercó al corredor y lo ovacionó, como se difundió en un video publicado en las redes sociales por María Catarineu, representante del flamante piloto de la dupla oficial de Alpine. Como gesto de agradecimiento, Franco firmó banderas y se acercó a cantar con ellos. 

El GPS marca que el próximo destino será Mónaco, el próximo domingo 25 de mayo, a las 10. Será la segunda oportunidad -de las cinco que figuran por contrato actualmente- para que demuestre su capacidad y habilidades para continuar en lo más alto del automovilismo mundial.